SANTAFESINOS DIJIMOS: NO A LA LEY BASES. NO A ESTA LEY ANTIPUEBLO

En la tarde de este 12 de junio, se realizó una Concentración frente al Ex Molino Franchino, reclamando la “NO APROBACIÓN DE LA LEY BASES”.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || LA BURLA DEL SALARIO MÍNIMO

La CTA de los Trabajadores, junto a la CGT y la CTA Autónoma, propusieron en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil una suba del 96% y llevar la remuneración a $19.600.

Hugo Yasky les agradeció a los empresarios que presentaran un monto tan bajo para el salario mínimo porque “de esa manera, las multas que el gobierno les aplica a los sindicatos que luchan, como el Suteba y el Sindicato de Choferes de Camiones, no serán tan gravosas”, ironizó.

No obstante la posición conjunta adoptada por las tres centrales sindicales, la parte empresarial rechazó la propuesta y el gobierno acabó laudando por decreto un monto miserable de $12.500.

Hugo Yasky les agradeció a los empresarios que presentaran un monto tan bajo para el salario mínimo porque “de esa manera, las multas que el gobierno les aplica a los sindicatos que luchan, como el Suteba y el Sindicato de Choferes de Camiones, no serán tan gravosas”, ironizó.

Por otra parte, nuestro Secretario General sostuvo que la CTA de los Trabajadores presentará un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación para prohibir, durante un período de dos años, los despidos, tanto en el sector privado como en el público. Esta simple comunicación fue rechazada de plano por la Unión Industrial Argentina.

Asimismo, Hugo Yasky manifestó, en la reunión de una de las Comisiones, que si los responsables gubernamentales hubiesen atendido como debieran las denuncias cursadas por el Suteba, el pueblo y la comunidad educativa de Moreno no habrían velado a los compañeros Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, muertos por culpa de la desidia oficial.

Lo absolutamente increíble del laudo de la cartera laboral es que el mísero aumento del salario mínimo, vital y móvil se liquidará en cuatro tramos: 7% en septiembre, 6% en diciembre, 6% en marzo de 2019 y el 6% restante recién en junio de dicho año. La parte empresarial había ofrecido, como si se tratara de un descomunal sacrificio para sus ganancias, un magro 20% de aumento, cuando hasta el propio gestor del gran ajuste nacional, el presidente Macri, había admitido que “la tormenta” llevaría la inflación a una cifra no inferior al 30%.

Ver en línea HUGO YASKY: "LA CRISIS GOLPEA AL BOLSILLO"