NO AL DNU DEL PRESIDENTE MILEI: GRAN ACTO DEL MOVIMIENTO OBRERO EN SANTA FE

Este miércoles 27 de diciembre frente a la sede central del Banco Nación en la esquina de la Peatonal San Martín y Tucumán, CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe convocaron al acto con la adhesión de casi doscientas organizaciones sindicales, sociales, políticas, estudiantiles, profesionales, PyMEs, en el que se expresó un contundente y enérgico mensaje de rechazo al DNU 70/23 por resultar violatorio de la Constitución Nacional.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EXIGIMOS REINCORPORACION YA DE TRABAJADORXS DE LA FÁBRICA MILITAR DE FRAY LUIS BELTRÁN

Organizaciones sociales, políticas y gremiales participaron de la asamblea en la puerta de la planta de Fray Luis Beltrán en el Gran Rosario. Se definió mantener la carpa y se exige la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Integrantes de CTA de lxs Trabajadorxs Provincial, de CTA Regional Rosario, del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Fe, representantes del Movimiento Obrero Santafesino, de la Seccional ATE Rosario, miembros de la Junta Interna de delegados de la Fábrica y la agrupación Verde y Blanca de ATE Rosario junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales de la región participaron este sábado de la asamblea en la puerta de la Fábrica Militar Fray Luis Beltrán en repudio a los 49 despidos que se produjeron el día viernes.

En la asamblea se definió mantener con la carpa que se ha instalado frente a la planta para repudiar los despidos y exigir la inmediata reincorporación de los trabajadores-

Cabe señalar que también se ratificaron 42 despedidos en la Fábrica Militar en Villa María, y se dio a conocer que habrá 70 despedidos en la planta de Río Tercero.

CTA de lxs Trabajadorxs se suma al Consejo Directivo Provincial de ATE en su exigencia por la reincorporación de los trabajadores y repudia las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Asimismo resolvió acompañar todas las medidas de acción gremial que los trabajadores de esta empresa nacional resuelvan en defensa de los puestos de trabajo.

Cabe destacar que la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán es la más importante del cordón industrial de Rosario contando con más de 358 trabajadores, y que en diciembre del pasado año se despidieron a 35 trabajadores.

Prensa ATE Santa Fe y CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe