JPEG - 72 KB
CONFERENCIA DE PRENSA EN SAUCE VIEJO

CTA SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON LOS AERONAÚTICOS

Este viernes 14 de junio en horas de la mañana lxs compañerxs de APA convocaron una conferencia de prensa por el conflicto con el grupo AVIAN S.A. En el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo estuvieron presentes Edgardo Daccaro, Secretario del Interior de APA; José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Pablo Jiménez, Sec. Gral. de la Asociación de Prensa y el compañero Diego Cardozo en representación de AMSAFE.

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Portada del sitio || Noticias || EN ALERTA Y MOVILIZADOS

La asamblea general extraordinaria de trabajadoras y trabajadores de prensa se ha reunido este lunes 13 de agosto en la sede sindical de la APSF.

Mas articulos sobre

La asamblea ha analizado la marcha de las paritarias del sector. Se ha enfatizado la urgente necesidad de una fuerte recomposición del poder adquisitivo del salario tras el progresivo incremento de la inflación.

Atendiendo a esto y por unanimidad, la asamblea ha resuelto:

1- Facultar a la Comisión Directiva y a miembrxs paritarixs a continuar en las instancias de negociación privadas con la parte patronal, en procura de alcanzar un acuerdo para la audiencia prevista en el ministerio de Trabajo de la Nación el próximo jueves 16 de agosto.

2- En caso de no lograrse un acuerdo satisfactorio, facultar a la Comisión Directiva y a los miembrxs paritarixs a implementar un plan de lucha que podría incluir:

- Incrementar las acciones y la campaña de visibilización de la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de los medios de Santa Fe con volanteadas, marchas, actos, caravana callejera, acciones en redes sociales, entre otros.

- Profundizar y extender en los lugares de trabajo el estado de asamblea permanente.

- Retención de tareas sorpresivas por turno, trabajo estricto a convenio y quite de colaboración.

- Paro total de actividades.