JPEG - 141.4 KB

NO AL PRESUPUESTO DEL FMI: JORNADA NACIONAL DE LUCHA DE CTA ESTE 14/11

Este miércoles 14 de noviembre CTA de lxs Trabajadorxs realizará una Jornada Nacional de Protesta ante el tratamiento en el Senado del Proyecto de Presupuesto 2019.

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

La elección de un presidente fascista en Brasil es el capítulo final del golpe que comenzó con la destitución de Dilma y siguió con la proscripción de Lula.

15:42 - 29 octubre 2018

"Nadie se puede creer por arriba de la Ley" dice el Presidente de los #PanamaPapers y que decretó que no hay deuda de su familia con el correo.

10:53 - 18 octubre 2018

Este gobierno de ricos e inútiles estimaba un 15% de inflación para todo 2018. En lo que va del año ya la duplicó y llegó a un 32,4% en septiembre según el INDEC.
Ellos son los burros y los perjudicados somos nosotros.

10:49 - 18 octubre 2018

Portada del sitio || Noticias || EL CONCEJO DELIBERANTE DE SANTA FE APROBÓ ORDENANZA DE PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO

En su sesión de este jueves 30 de agosto el Concejo Deliberante de Santa Fe aprobó la decisión de prohibir el uso de Glifosato en el ámbito de la capital provincial. Desde la CTA de lxs Trabajadorxs estuvimos presentes como integrantes de la Multisectorial Paren de Fumigarnos, autora de la iniciativa.

Mas articulos sobre

La legislación aprobada prevé que la autoridad de aplicación establezca la delimitación y demarcación de la línea agronómica y una zona de resguardo libre de fumigaciones, que no podrá ser inferior a los 1.500 metros, debiéndose proteger especialmente todos aquellos lugares donde se encuentren comprometidos establecimientos educativos, centros de salud, clubes y espacios deportivos, parques, plazas, paseos, lugares de concurrencia masiva y residencias familiares.

De esta manera, la ciudad de Santa Fe se pone a tono con otras localidades que ya sancionaron esta restricción al herbicida, como El Bolsón, Bariloche, Lago Puelo, Paraná, Concordia, Gualeguaychú y, recientemente, la ciudad de Rosario que han prohibido el uso de Glifosato, junto a muchas otras ordenanzas que se proponen proteger la Salud y el Ambiente.