NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || RECHAZO DEL MOS AL PROYECTO DE ADHESIÓN A LA LEY DE ART

Ante la presentación en la Comisión de Asuntos Laborales de la Legislatura Provincial del proyecto de adhesión a la Ley Nacional sobre Riesgos del Trabajo Nº 27.348, que además incorpora otras medidas de su autor, el diputado Rubén Galassi, representantes del Movimiento Obrero Santafesino – MOS se reunieron con el legislador del Frente Progresista Cívico y Social.

Los referentes de lxs Trabajadorxs expresaron claramente su rechazo a la adhesión en razón de que se trata de una exigencia del Gobierno Nacional de la Alianza Cambiemos y de las grandes empresas que ocupan el mercado oligopólico de las ART, que no da ninguna solución a los problemas reales de lxs Trabajadorxs en el área siniestralidad, limita su acceso a la justicia y, además, tiene importantes deficiencias desde lo jurídico.

Lxs Trabajadorxs no olvidamos que el Gobierno Nacional en los años noventa mercantilizó el sistema para la reparación del daño a la salud de lxs Trabajadorxs, y cuyo resultado concentró en 10 aseguradoras de riesgos de trabajo el 90 % de los casi 10 millones de compañerxs registrados. Adherir a esta ley es retroceder en nuestros derechos, ceder en conquistas históricas de la clase trabajadora, en favor del poder concentrado de las ART. Los legisladores de la provincia no pueden ser cómplices de una forma más de flexibilización laboral.

Desde el MOS se elevó como propuesta, ante uno de los argumentos presentado por Galassi sobre que las Pymes santafesinas exigen la adhesión, que el tema se aborde en el marco de una próxima reunión del Consejo Económico y Social para que MOS, PyMEs y representantes del gobierno expongan sus posiciones.