JPEG - 1.2 MB

REUNIÓN DEL MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO Y LEGISLADORXS NACIONALES: NO AL PRESUPUESTO NACIONAL DE AJUSTE DEL FMI

Este viernes 5 de octubre en la Asociación Bancaria Seccional Rosario tuvo lugar el encuentro convocado por el Movimiento Obrero Santafesino con legisladorxs nacionales a los efectos conseguir el compromiso de rechazar el Proyecto de Presupuesto Nacional 2019, que generó una gran preocupación debido el ajuste que el Estado Nacional efectúa sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático en áreas sensibles del estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, etc. Coincidieron en que tendrá un impacto negativo en la economía nacional.

La primer presa política de Cambiemos fue encontrada inconsciente en su celda.
Macri sos respnable de lo que pase con Milagro.

08:54 - 1ro agosto 2018

El mensaje de las mujeres al Congreso de la Nación es bastante claro, ¿no? #AbortoLegalYa #NiUnaMenos

10:40 - 4 junio 2018

¡Mientras NOS quede un minuto de vida, ese minuto será para luchar!
Fuerza @LulapeloBrasil!
#LulaLivre

14:21 - 12 abril 2018

"Debemos estar presentes en todos los conflictos", "...el 21 marca un punto de inflexión, la 9 de julio nos quedó chica por el mérito de un pueblo de carácter indoblegable... y estoy seguro este pueblo los va a derrotar en el 2019"

13:58 - 23 febrero 2018

Portada del sitio || Noticias || "CULTURA SINDICAL", UN NUEVO ESPACIO INTERSINDICAL

Este miércoles 10 de octubre presentaremos este espacio integrado por sindicatos de Santa Fe a través de una muestra fotográfica que contiene imágenes de la vida sindical santafesina.

Mas articulos sobre

Frente al actual contexto socio político que nos impone una alarmante pérdida de derechos, los sindicatos intervenimos de muy diversas maneras defendiendo los intereses del movimiento obrero.

El campo de la cultura es uno de los ámbitos que está sufriendo un brutal avasallamiento. La decisión del gobierno Nacional de recortar presupuesto, vaciar contenidos, disolver espacios de vital importancia para el diseño y la implementación de políticas culturales, muestra a las claras un Proyecto político que perfila un rol del Estado que se ubica en las antípodas de nuestra definición ideológica.

En este sentido, movilizadxs por la necesitad de aunar acciones conjuntas es que asumimos el desafío de generar un espacio que permita reconocernos como organizaciones que promueven la Cultura Popular para fortalecer nuestra identidad de Clase Trabajadora.

Con el nombre de CULTURA SINDICAL presentaremos este espacio integrado por diferentes sindicatos de la ciudad de Santa Fe.

Una de las primeras acciones es la realización de una Muestra de fotografías que contiene imágenes de la vida sindical santafesina. Dicha Muestra será inaugurada el próximo miércoles 10 de octubre a las 20 hs en El Solar de Las Artes (9 de julio 2955) y luego emprenderá un recorrido itinerante por las sedes de los sindicatos q integran este espacio. La invitación está abierta a quien le interese participar y disfrutar de la Muestra.