JPEG - 72 KB
CONFERENCIA DE PRENSA EN SAUCE VIEJO

CTA SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON LOS AERONAÚTICOS

Este viernes 14 de junio en horas de la mañana lxs compañerxs de APA convocaron una conferencia de prensa por el conflicto con el grupo AVIAN S.A. En el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo estuvieron presentes Edgardo Daccaro, Secretario del Interior de APA; José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Pablo Jiménez, Sec. Gral. de la Asociación de Prensa y el compañero Diego Cardozo en representación de AMSAFE.

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Portada del sitio || Noticias || NO A LA COMPENSACIÓN DE LAS DISTRIBUIDORAS DE GAS

Con respecto a la decisión del Gobierno Nacional -a través de una resolución del Secretario de Energía Javier Iguacel- de permitir a las empresas distribuidoras de gas natural cobrar una "diferencia" a todos los usuarios en 24 cuotas con intereses a modo de compensación por supuestas pérdidas que la suba de la cotización del dólar generó a dichas empresas, decimos:

Mas articulos sobre

- Que repudiamos y rechazamos esta medida que no hace más que transparentar la firme postura de este gobierno anti-pueblo en seguir transfiriendo gran parte de los ingresos de lxs trabajadorxs a las arcas de las grandes empresas a las que ellos mismos pertenecen.

- Que la clase trabajadora en su conjunto se vio íntegramente afectada por la brutal devaluación, generada por la "timba financiera" que Cambiemos impulsó desde que asumió a través de sus políticas económicas y por la cual hoy nuestros salarios valen la mitad, sin embargo ante esta situación el Gobierno Nacional no ofrece ningún tipo de respuesta o solución como sí lo hace en este caso, una vez más, con los empresarios.

- Que las tarifas de gas, luz, agua, combustibles y transportes fueron la principal variable de ajuste que utilizó Macri para que lxs trabajadorxs veamos saqueados nuestros bolsillos y ellos, los empresarios, vean aumentar vergonzosamente sus ganancias.

- Que las políticas de tarifas de los servicios públicos han generado, también, el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas dejando a cientos de miles de argentinxs sin trabajo.

Una vez más, debemos repudiar este tipo de medidas que siguen generando una inequidad cada vez mayor en la distribución de las riquezas que generamos lxs trabajadorxs de nuestra Patria.

Nuestros salarios no son compensaciones para los empresarios, los servicios públicos no son privilegios, son derechos.