#24M SANTA FE - CTA SANTA FE PRESENTE EN UNA MULTITUDINARIA MARCHA: "CON LOS 30.000 POR NUESTROS DERECHOS"

Este 24 de marzo en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del golpe cívico militar, hubo una expresión multitudinaria en la ciudad de Santa Fe en la marcha convocada por el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, que contó con una nueva muestra de unidad de la clase trabajadora tras la consigna "La Patria no se Vende".

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || NO A LA COMPENSACIÓN DE LAS DISTRIBUIDORAS DE GAS

Con respecto a la decisión del Gobierno Nacional -a través de una resolución del Secretario de Energía Javier Iguacel- de permitir a las empresas distribuidoras de gas natural cobrar una "diferencia" a todos los usuarios en 24 cuotas con intereses a modo de compensación por supuestas pérdidas que la suba de la cotización del dólar generó a dichas empresas, decimos:

- Que repudiamos y rechazamos esta medida que no hace más que transparentar la firme postura de este gobierno anti-pueblo en seguir transfiriendo gran parte de los ingresos de lxs trabajadorxs a las arcas de las grandes empresas a las que ellos mismos pertenecen.

- Que la clase trabajadora en su conjunto se vio íntegramente afectada por la brutal devaluación, generada por la "timba financiera" que Cambiemos impulsó desde que asumió a través de sus políticas económicas y por la cual hoy nuestros salarios valen la mitad, sin embargo ante esta situación el Gobierno Nacional no ofrece ningún tipo de respuesta o solución como sí lo hace en este caso, una vez más, con los empresarios.

- Que las tarifas de gas, luz, agua, combustibles y transportes fueron la principal variable de ajuste que utilizó Macri para que lxs trabajadorxs veamos saqueados nuestros bolsillos y ellos, los empresarios, vean aumentar vergonzosamente sus ganancias.

- Que las políticas de tarifas de los servicios públicos han generado, también, el cierre de miles de pequeñas y medianas empresas dejando a cientos de miles de argentinxs sin trabajo.

Una vez más, debemos repudiar este tipo de medidas que siguen generando una inequidad cada vez mayor en la distribución de las riquezas que generamos lxs trabajadorxs de nuestra Patria.

Nuestros salarios no son compensaciones para los empresarios, los servicios públicos no son privilegios, son derechos.