NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || CONCENTRACIÓN DE SUPASO/CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE EN LEGISLATURA

En el mediodía de este jueves 11 de octubre CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe acompaño a lxs trabajadorxs nucleados en SUPASO, en una acción destinada a lograr la aprobación del Proyecto de Colegiatura y terminar con la situación de extrema precarización laboral de lxs profesionales de seguridad, higiene y medio ambiente en nuestra provincia.

ENLACE:GALERÍA DE IMÁGENES CONCENTRACIÓN EN LEGISLATURA

En la ocasión, en presencia de Trabajadorxs del sector de la seguridad e higiene y representantes de diferentes organizaciones de base de nuestra Central como ATE, AMSAFE, APUC, Actores, Cooperativas, entre otros, se realizó un breve acto en el que intervinieron distintos compañerxs que hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer la lucha en unidad.

José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, expresó: “Cuando logran fragmentarnos ellos están mejor, pero si estamos unificados, seamos un colegio profesional, un sindicato o una asociación, si estamos unidos la disputa siempre es a favor nuestro. Así que bancamos a SUPASO, bancamos el reclamo por la Ley del Colegio Profesional, y tenemos perfectamente claro que en la medida que tengamos correlación de fuerzas y unidad nuestra lucha se fortalece.

Si quieren dialogar lo haremos y si no quieren acceder vamos a luchar junto a ustedes. Y particularmente bancamos esta pelea porque es por y para lxs trabajadorxs, porque sabemos muy bien que algunos quieren la salud y seguridad solamente para homologar un papelito, pero esta pelea tiene la perspectiva de los laburantes. Ustedes compañerxs trabajan dentro de las empresas pero siempre cuidando lo más valioso que tenemos los trabajadorxs, nuestra vida en primer lugar y nuestra salud y nuestra seguridad. No canjeamos nuestra salud y seguridad por salario, nos quieren llevar a eso, y por eso no quieren que haya sindicato, ni colegio y no quieren esta unidad.

Mas unidad, mas colegio, mas sindicato y hasta la victoria siempre compañerxs”.

#UnidadDeLxsTrabajadorxs