CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CONCENTRACIÓN DE SUPASO/CTA DE LXS TRABAJADORXS SANTA FE EN LEGISLATURA

En el mediodía de este jueves 11 de octubre CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe acompaño a lxs trabajadorxs nucleados en SUPASO, en una acción destinada a lograr la aprobación del Proyecto de Colegiatura y terminar con la situación de extrema precarización laboral de lxs profesionales de seguridad, higiene y medio ambiente en nuestra provincia.

ENLACE:GALERÍA DE IMÁGENES CONCENTRACIÓN EN LEGISLATURA

En la ocasión, en presencia de Trabajadorxs del sector de la seguridad e higiene y representantes de diferentes organizaciones de base de nuestra Central como ATE, AMSAFE, APUC, Actores, Cooperativas, entre otros, se realizó un breve acto en el que intervinieron distintos compañerxs que hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer la lucha en unidad.

José Testoni, Secretario General de CTA Santa Fe, expresó: “Cuando logran fragmentarnos ellos están mejor, pero si estamos unificados, seamos un colegio profesional, un sindicato o una asociación, si estamos unidos la disputa siempre es a favor nuestro. Así que bancamos a SUPASO, bancamos el reclamo por la Ley del Colegio Profesional, y tenemos perfectamente claro que en la medida que tengamos correlación de fuerzas y unidad nuestra lucha se fortalece.

Si quieren dialogar lo haremos y si no quieren acceder vamos a luchar junto a ustedes. Y particularmente bancamos esta pelea porque es por y para lxs trabajadorxs, porque sabemos muy bien que algunos quieren la salud y seguridad solamente para homologar un papelito, pero esta pelea tiene la perspectiva de los laburantes. Ustedes compañerxs trabajan dentro de las empresas pero siempre cuidando lo más valioso que tenemos los trabajadorxs, nuestra vida en primer lugar y nuestra salud y nuestra seguridad. No canjeamos nuestra salud y seguridad por salario, nos quieren llevar a eso, y por eso no quieren que haya sindicato, ni colegio y no quieren esta unidad.

Mas unidad, mas colegio, mas sindicato y hasta la victoria siempre compañerxs”.

#UnidadDeLxsTrabajadorxs