ACOMPAÑAMIENTO DE CTA SANTA FE: ASAMBLEA CONTRA LOS DESPIDOS EN OFICINA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DE NACIÓN

José Testoni: "Principalmente destruyen el estado, porque está al servicio de la garantía de derechos del pueblo, que protege a los trabajadores, que garantiza una Educación pública, porque quieren tener un estado que este solamente al servicio de los grupos económicos y de sus financistas"

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CUT DE BRASIL: LA LUCHA CONTINÚA

La Dirección Ejecutiva de la CUT, frente al resultado oficial de las elecciones presidenciales, aprobó la siguiente nota política, que debe ser ampliamente divulgada entre todos los trabajadores y trabajadoras de base de cada uno de los sindicatos afiliados.

La mayoría de los electores brasileños acaba de entregar la presidencia de la República a alguien que, ahora y a lo largo de su carrera política, siempre votó contra los derechos de la clase trabajadora, se opuso a las políticas sociales, votó a favor del congelamiento de las inversiones en salud y educación, de la entrega del pre-sal y de las reservas petrolíferas a los extranjeros, ofendió y amenazó a los militantes de izquierda, a las mujeres, a los negros y a la comunidad LGBT. Sin embargo, casi la mitad de la población votó contra el proyecto que llevará al Brasil al retroceso político y civilizatorio.

A lo largo de la campaña, los medios de comunicación fueron utilizados noche y día para atacar la candidatura popular. Los empresarios presionaron a sus funcionarios y empleados con todo tipo de amenazas. El nombre de Dios fue usado en vano. Las redes sociales fueron inundadas de mentiras, en una estrategia articulada y pagada por las empresas con el objetivo de difamar al PT y a su candidato, Fernando Haddad. El sistema judicial, además de haber impedido, arbitrariamente, la candidatura de Lula, manifestó debilidad y connivencia al no castigar ejemplarmente a aquellos que amenazaron abiertamente las instituciones o cometieron delitos electorales. La impunidad contribuyó al aumento de los actos de intimidación y violencia contra los electores del PT y en el creciente clima de odio que dividió al país.

Se engañan aquellos que creyeron que destruirían nuestra capacidad de resistencia y de lucha. El PT salió más fortalecido de ese proceso como la principal fuerza de oposición al gobierno de corte neoliberal y neofascista. La CUT y los movimientos sociales también se fortalecieron. Lula y Haddad se consolidan como los grandes líderes en el campo democrático y popular. La CUT mantendrá unida a la clase trabajadora, preparándola para la lucha en las calles, en los lugares de trabajo, en las fábricas y en el campo contra la conculcación de derechos y en defensa de la democracia.

El gobierno que asumirá el 1º de enero de 2019 va a intentar profundizar el programa neoliberal que está en marcha desde el golpe contra la presidenta Dilma: la reforma previsional, la conculcación de más derechos, la continuidad de las privatizaciones, el aumento del desempleo, el ajuste salarial, el aumento del costo de vida, el empeoramiento de la educación y de la salud, el aumento de la violencia y de la inseguridad. Además de ello, va a intentar perseguir y reprimir al movimiento sindical, a los movimientos sociales, así como a los sectores democráticos y populares en general.

Tenemos un enorme desafío por delante. Es hora de la unidad de las fuerzas democrático populares para resistir. La CUT dará continuidad a su trayectoria de lucha y convoca a sus bases a continuar movilizadas y a resistir cualquier ataque contra los derechos y la democracia.

¡Viva la clase trabajadora brasileña!

¡Lula libre!

Vagner Freitas – Presidente de la CUT