JPEG - 458.6 KB

29 DE MAYO: PARO NACIONAL, ¡BASTA DE AJUSTE!

CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe adhiere al Paro Nacional convocado por nuestra Central NAcional y otras organizaciones de trabajadorxs.

El ajuste, los tarifazos, los despidos, la desocupación, producto de al política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional acorde a los mandatos del FMI, están profundizando la pobreza en nuestro país.

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Más de 500 jóvenes en el encuentro nacional de la juventud trabajadora.
Sobran los motivos para creer en un futuro mejor.

11:05 - 8 abril 2019

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

Portada del sitio || Noticias || TRAS LUCHA EN UNIDAD: ACTO REINCORPORACIÓN EN RADIO NACIONAL SANTA FE

En la mañana de este domingo 4 de noviembre la Asociación de Prensa de Santa Fe/CTA de lxs Trabajadorxs llevó adelante en la puerta de Radio Nacional Santa Fe el acto convocado de reinstalación a su puesto de trabajo al secretario Gremial Alejandro Brittos (APSF). En la oportunidad estuvieron presentes referentes de organizaciones sindicales, sociales y de organismos de DDHH que acompañeron todo el proceso de lucha que incluyó además el despido de otrxs compañerxs.

Mas articulos sobre

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS (Ph. Carolina Niklison)

La organización y la solidaridad de lxs trabajadorxs logró la reincorporación del trabajador de LRA14 Radio Nacional Santa Fe y secretario gremial de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Alejandro Brittos. La Cámara Nacional del Trabajo confirmó esta semana el fallo de Primera Instancia que ya había ordenado su reinstalación.

De este modo rechazó la apelación presentada por la empresa Radio y Televisión Argentina SE. RTA ya había sido condenada a reinstalar al trabajador en una primera sentencia del Juez laboral en agosto pasado. Pero había apelado esa sentencia. Ahora dicha apelación fue también rechazada, obligando a la empresa estatal a cumplir con lo establecido en la Constitución Nacional, los pactos internacionales y la legislación laboral vigente que protegen el derecho de trabajadores y trabajadoras a organizarse para defender sus derechos.

La empresa había despedido ilegalmente a nuestro representante sindical y miembro paritario de Radio Nacional como represalia por su defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de prensa y su oposición al vaciamiento de los medios públicos en enero de este año. Como consecuencia de esta decisión ilegal de las autoridades de RTA y de Radio Nacional, a nivel nacional y local, el Estado deberá además pagar los salarios caídos y las costas generadas por su exclusivo accionar ilegítimo.

Prensa APSF.