JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || TRAS LUCHA EN UNIDAD: ACTO REINCORPORACIÓN EN RADIO NACIONAL SANTA FE

En la mañana de este domingo 4 de noviembre la Asociación de Prensa de Santa Fe/CTA de lxs Trabajadorxs llevó adelante en la puerta de Radio Nacional Santa Fe el acto convocado de reinstalación a su puesto de trabajo al secretario Gremial Alejandro Brittos (APSF). En la oportunidad estuvieron presentes referentes de organizaciones sindicales, sociales y de organismos de DDHH que acompañeron todo el proceso de lucha que incluyó además el despido de otrxs compañerxs.

Mas articulos sobre

ENLACE: GALERÍA DE FOTOS (Ph. Carolina Niklison)

La organización y la solidaridad de lxs trabajadorxs logró la reincorporación del trabajador de LRA14 Radio Nacional Santa Fe y secretario gremial de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Alejandro Brittos. La Cámara Nacional del Trabajo confirmó esta semana el fallo de Primera Instancia que ya había ordenado su reinstalación.

De este modo rechazó la apelación presentada por la empresa Radio y Televisión Argentina SE. RTA ya había sido condenada a reinstalar al trabajador en una primera sentencia del Juez laboral en agosto pasado. Pero había apelado esa sentencia. Ahora dicha apelación fue también rechazada, obligando a la empresa estatal a cumplir con lo establecido en la Constitución Nacional, los pactos internacionales y la legislación laboral vigente que protegen el derecho de trabajadores y trabajadoras a organizarse para defender sus derechos.

La empresa había despedido ilegalmente a nuestro representante sindical y miembro paritario de Radio Nacional como represalia por su defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de prensa y su oposición al vaciamiento de los medios públicos en enero de este año. Como consecuencia de esta decisión ilegal de las autoridades de RTA y de Radio Nacional, a nivel nacional y local, el Estado deberá además pagar los salarios caídos y las costas generadas por su exclusivo accionar ilegítimo.

Prensa APSF.