FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || #NOALPRESUPUESTODELFMI: MOS SE REUNIÓ CON LA SENADORA NACIONAL SACNUM

En la reunión con referentes del Movimiento Obrero Santafesino la legisladora ratificó su voto negativo al proyecto de presupuesto nacional 2019, que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, argumentando que “va en contra de lxs trabajadorxs, de los sectores medios, de la producción y en contra de la provincia de Santa Fe”.

La reunión entre representantes de gremios pertenecientes al Movimiento Obrero Santafesino que integran las regionales de la CGT de Santa Fe, San Lorenzo, Rafaela, Esperanza, Reconquista y Venado Tuerto, el Movimiento Sindical Rosarino, la CTA provincial y los gremios AMSAFE, ATE, Festram y UOM Villa Constitución - y la senadora nacional, se llevó adelante en la sede de FESTRAM en la ciudad de Santa Fe.

Sacnum expresó, entre otros conceptos, que “el presupuesto nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso para su aprobación no es un buen presupuesto para Santa Fe, es centralista y no es un instrumento para el desarrollo. Entre otros perjuicios para la provincia es que elimina el Fondo Sojero”; anticipando así su voto negativo.

Por su parte, los representantes del MOS coindieron en manifestar –como ya sucedió en la reunión con Omar Perotti- que el proyecto es una imposición del FMI que viene a profundizar el ajuste que el Estado Nacional está haciendo sobre las provincias y el desfinanciamiento sistemático que están teniendo área claves del Estado como Salud, Educación, Seguridad Social, Ciencia y Tecnología, entre otros.

Cabe destacar, que ya el MOS concretó encuentros con dos de lxs tres senadorxs nacionales santafesinxs, y está aún pendiente una respuesta de Carlos Reutemann a la nota que se le remitiera oportunamente para conocer su posición sobre este proyecto, sobre el cual desde el MOS se reitera, debe ser producto de un amplio y profundo debate en toda la sociedad.

#NoAlPresupuestoDelFMI