LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN PROVINCIAL DE JUBILADXS CTA SANTA FE

Se desarrolló este lunes 12 de noviembre en la sede de la CTA de lxs Trabajadorxs de Santa Fe un encuentro provincial de Jubiladxs y Pensionadxs.

La reunión contó con la presencia del Secretario General Provincial de CTA, José Testoni, lxs Secretarixs Regionales María Correa –La Capital-, Claudia Irure –Iriondo-, Rogelio Retamoso –Rosario- y compañerxs referentes del sector de distintos lugares de la provincia: Bebe Schnaider, Bachi Dowzyk, Evelina Monzón, Gladis Franco, Ana Lía Barberis, María Teresa Pirola, Armando Pelluccio, Gladis Moretta, Héctor Gutierrez y Daniel Cardozo.

Desde este espacio de militancia se dio a conocer días atrás una declaración con la exigencia de 5 puntos básicos a las autoridades nacionales:

1)- Jubilación mínima equivalente a la canasta familiar ($ 20.000).

2)- 82 % móvil.

3)- Creación del Instituto Nacional de Previsión, administrado por trabajadorxs.

4)- Normalización del INSSJP (PAMI).

5)- Vivienda en comodato para jubiladxs y pensionadxs.

En el encuentro se propuso fortalecer la unidad y la organización contra el ajuste.

Se acordó convocar a una nueva reunión para el próximo jueves 28 de noviembre a las 9 hs. en nuestro local de Junin 2420 de esta capital, a los efectos de definir las acciones a seguir del colectivo provincial de jubiladxs de la CTA Santa Fe.