En la oportunidad, recibieron sus certificaciones compañerxs que completaron el cursado de Ayudante de Peluquería, de Cocina, de Electricista, de Panadería y de Producción de Indumentaria de los barrios Eva Perón, Las Ranitas, San Agustín, Estanislao López, Bajos de el GADA, Colastiné, Arenales y Cabal.
La entrega de los mismo estuvo a cargo del el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini y el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs de la Provincia, José Testoni, junto al Subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Cherner, el Sec. Adjunto de CTA, Adolfo Avallone, y las compañeras de la regional La Capital de CTA, María Corrrea, Marisol Marchionatti y Diana González.
José Testoni, en uso de la palabra por nuestra Central señaló en primer lugar la “importancia de haber llegado a este punto después de un trabajo tan intenso, que tiene rostros que siempre están presentes y otros que hoy no están pero también fueron parte de este proceso. Este convenio entre el Ministerio de Trabajo y nuestra Central de trabajadores, lo firmamos el año pasado con los compañeros de la Regional La Capital, cuyo Sec. General era Diego Cardozo junto a María Correa, así que nuestro reconocimiento para ellxs”.
Más adelante, agregó “como pueblo que somos, lxs trabajadorxs tenemos que entender que no tenemos poder individualmente. Solo podemos empardar al verdadero poder, si tenemos unidad. Si entendemos que la Clase Trabajadora es una sola. Y que la Clase trabajadora no son sólo quienes tienen empleo, son los que tienen empleo y los que no tienen empleo. Los que lo buscan, los que lo perdieron, los que pelean por conservarlo. La Clase Trabajadora somos todxs. Y si logramos la unidad de los movimientos sociales, de los sindicatos, las organizaciones libres del pueblo, vamos a poder empardar un poquito este avance fenomenal del dinero y de las armas”.
Finalmente, expresó que “encuentros como el de hoy nos hacen sentir que estamos en el camino correcto. Que estamos construyendo esa fuerza que nos va a permitir alcanzar una vida en nuestro país, en nuestra provincia, en la ciudad, en el barrio, con más derechos y con más igualdad”.
Se debe destacar que este convenio posibilita promover herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos productivos así como para ampliar las posibilidades de capacitación y formación laboral de integrantes de las organizaciones sociales que integran la CTA. Además, establece que el Ministerio de Trabajo asesora y brinda capacitación a través del Programa Redes Formación para el trabajo. En tanto el Ministerio de la Producción asesora y aborda en conjunto acciones tendientes al fortalecimiento de Cooperativas de Trabajo y el Programa Crear, comunidad emprendedora.