JPEG - 250.4 KB

"LXS 30 MIL VIVEN EN LA LUCHA DE LA CLASE TRABAJADORA": MARCHAMOS ESTE 24 DE MARZO

Como impulsamos cada 24 de Marzo en la Ciudad de Santa Fe, lxs trabajadorxs de la CGT y la CTA, concentraremos en la Plaza del Soldado a las 17 hs., para marchar en #unidad, detrás de los Organismos de DDHH hasta la Casa de Gobierno exigiendo Memoria, Verdad y Justicia en homenaje a nuestrxs 30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs.

Carlos Rosenkrantz, el juez que Macri puso por decreto en la Corte Suprema, fue el único que votó a favor del 2x1 a genocidas.
Esto también es Cambiemos, la negación constante del terrorismo de estado.
#NoAl2x1aGenocidas

17:31 - 4 diciembre 2018

En nuestro país la unidad de los que enfrentamos la desigualdad y el hambre, nos pondrá a salvo de los Bolsonaro locales.

15:43 - 29 octubre 2018

La elección de un presidente fascista en Brasil es el capítulo final del golpe que comenzó con la destitución de Dilma y siguió con la proscripción de Lula.

15:42 - 29 octubre 2018

"Nadie se puede creer por arriba de la Ley" dice el Presidente de los #PanamaPapers y que decretó que no hay deuda de su familia con el correo.

10:53 - 18 octubre 2018

Portada del sitio || Noticias || NO A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN LAS REDACCIONES

La Mesa Nacional de Trabajdorxs de Prensa, integrada por las federaciones y sindicatos de prensa de todo el país, exige que se avance en una rápida investigación que permita identificar y castigar a todxs lxs responsables de las acciones de espionaje ilegal sobre periodistas.

Mas articulos sobre

La situación ya es de una enorme gravedad. Hasta el momento el expediente judicial que lleva adelante el juez federal Alejo Ramos Padilla encontró informes de “inteligencia” sobre la periodista Romina Manguel, y sobre los periodistas Alejandro Fantino y Maximiliano Montenegro. Dichos informes estaban en poder de una persona con públicas vinculaciones con el ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich. Al ser detenido por la Justicia, afirmó que actuaba contratado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno nacional. También se encontraron credenciales pertenecientes a agencias de seguridad y espionaje del gobierno de Estados Unidos.

Ante esta grave situación nos preguntamos hasta donde se extiende el espionaje sobre lxs periodistas argentinxs y si nuevamente las redacciones informativas están siendo infiltradas por agentes de servicios de inteligencia.

La existencia de una red de espionaje e infiltracion contra lxs trabajadorxs de prensa argentinxs es un grave hecho que atenta contra el ejercicio de nuestro trabajo. Pero además afecta al conjunto de la poblacion que necesita información no contaminada por operaciones de servicios de inteligencia. En nuestro país ya existen antecedentes de estas prácticas con consecuencias nefastas para el país, la democracia y el periodismo.

Apoyamos y alentamos los esfuerzos por esclarecer estos graves acontecimientos. En especial la investigación que realiza la Justicia Federal y las acciones que se están impulsando en el Congreso Nacional en el mismo sentido.

Exigimos al gobierno argentino que se brinden las garantías necesarias para el libre ejercicio de nuestro trabajo de informar.

Hacemos un llamado de alerta al conjunto de trabajadorxs de prensa de todo el país a fines de extremar los recaudos para su seguridad personal y para defender la calidad de nuestro trabajo profesional.

Nos ponemos a disposición para proteger el derecho a ejercer un periodismo diverso y de calidad.

Por más y mejor periodismo

MESA NACIONAL DE TRABAJADORXS DE PRENSA