JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || NO A LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA EN LAS REDACCIONES

La Mesa Nacional de Trabajdorxs de Prensa, integrada por las federaciones y sindicatos de prensa de todo el país, exige que se avance en una rápida investigación que permita identificar y castigar a todxs lxs responsables de las acciones de espionaje ilegal sobre periodistas.

Mas articulos sobre

La situación ya es de una enorme gravedad. Hasta el momento el expediente judicial que lleva adelante el juez federal Alejo Ramos Padilla encontró informes de “inteligencia” sobre la periodista Romina Manguel, y sobre los periodistas Alejandro Fantino y Maximiliano Montenegro. Dichos informes estaban en poder de una persona con públicas vinculaciones con el ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich. Al ser detenido por la Justicia, afirmó que actuaba contratado por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno nacional. También se encontraron credenciales pertenecientes a agencias de seguridad y espionaje del gobierno de Estados Unidos.

Ante esta grave situación nos preguntamos hasta donde se extiende el espionaje sobre lxs periodistas argentinxs y si nuevamente las redacciones informativas están siendo infiltradas por agentes de servicios de inteligencia.

La existencia de una red de espionaje e infiltracion contra lxs trabajadorxs de prensa argentinxs es un grave hecho que atenta contra el ejercicio de nuestro trabajo. Pero además afecta al conjunto de la poblacion que necesita información no contaminada por operaciones de servicios de inteligencia. En nuestro país ya existen antecedentes de estas prácticas con consecuencias nefastas para el país, la democracia y el periodismo.

Apoyamos y alentamos los esfuerzos por esclarecer estos graves acontecimientos. En especial la investigación que realiza la Justicia Federal y las acciones que se están impulsando en el Congreso Nacional en el mismo sentido.

Exigimos al gobierno argentino que se brinden las garantías necesarias para el libre ejercicio de nuestro trabajo de informar.

Hacemos un llamado de alerta al conjunto de trabajadorxs de prensa de todo el país a fines de extremar los recaudos para su seguridad personal y para defender la calidad de nuestro trabajo profesional.

Nos ponemos a disposición para proteger el derecho a ejercer un periodismo diverso y de calidad.

Por más y mejor periodismo

MESA NACIONAL DE TRABAJADORXS DE PRENSA