JPEG - 72 KB
CONFERENCIA DE PRENSA EN SAUCE VIEJO

CTA SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON LOS AERONAÚTICOS

Este viernes 14 de junio en horas de la mañana lxs compañerxs de APA convocaron una conferencia de prensa por el conflicto con el grupo AVIAN S.A. En el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo estuvieron presentes Edgardo Daccaro, Secretario del Interior de APA; José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Pablo Jiménez, Sec. Gral. de la Asociación de Prensa y el compañero Diego Cardozo en representación de AMSAFE.

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

El plenario conjunto de las dos @CTAok ha resuelto que la lucha continua con un PARO NACIONAL el 30 de Abril!!!!
#LaUnidadEsElCamino

09:53 - 11 abril 2019

Portada del sitio || Noticias || 4 DE ABRIL: LA CTA CONVOCA A MOVILIZACIÓN AL CONGRESO

La CTA de los TRABAJADORES convoca, en confluencia con las demás centrales sindicales, a movilizarse el próximo 4 de abril, a las 11:00, en Av. Entre Ríos e Hipólito Irigoyen, para exigir al Congreso de la Nación que, de inmediato, declare el estado de emergencia alimentaria y nutricional; la emergencia tarifaria en los servicios públicos; la emergencia habitacional y la emergencia ocupacional en todo el ámbito del territorio argentino.

Mas articulos sobre

La incontrastable realidad que acaban de mostrar los porcentajes de Indigencia y Pobreza –dados a conocer por el propio INDEC- revelan que el gobierno de Mauricio Macri lleva a la Argentina al pozo más profundo de su historia. Millones de mujeres y hombres de trabajo son empujados a sufrir cada vez más carencias al compás de una política que conduce a la Nación toda camino al despeñadero.

Según los datos del INDEC, en el segundo semestre de 2018 se había llegado a una tasa de Pobreza del 32% de la población. Esto equivale a 14,3 millones de personas en situación de pobreza, o sea, 3 millones más que el año anterior. Pero el INDEC establece un porcentaje para todo el segundo semestre de 2018 y nada dice sobre el último trimestre de ese período. En los tres meses finales de 2018, la tasa de pobreza subió al 35,8% de la población, es decir, 16 millones de personas en situación de pobreza que equivalen a 4,3 millones más respecto del último trimestre de 2017. Un desastre se lo mire por donde se lo mire.

Es imperioso que el Congreso nacional se expida y dé la cara ante una ciudadanía que sólo puede ganar las calles para intentar ser escuchada. Como trabajadores, nos queda enfrentar con dignidad este atropello y construir, en el marco de la más alta unidad posible, la movilización de todos los sectores populares. Esperamos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias.

Buenos Aires, 28 de marzo de 2019 - CTA Comunica

Hugo Yasky
Secretario General

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación