#23A PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CARTA ABIERTA DEL MTL/CTA A GOBERNANTXS: "ESTAMOS LLEGANDO AL LIMITE"

Desde el Movimiento Territorial Liberacion hacemos pública una vez mas nuestra preocupación por la terrible crisis social que esta sufriendo el pueblo en la Argentina, y que golpea con mayor dureza a los sectores más pobres de la sociedad...

Desde el Movimiento Territorial Liberacion hacemos pública una vez mas nuestra preocupación por la terrible crisis social que esta sufriendo el pueblo en la Argentina, y que golpea con mayor dureza a los sectores más pobres de la sociedad, que sufren la aplicación de políticas salvajes que dejan bien claro que lo que falta en esos sectores y en la clase media no se esfumó, está en los bolsillos de los amigos del poder, en sus vergonzosos sueldos, en las inmorales ganancias de los grandes grupos económicos, en sus cuentas bancarias en paraisos fiscales y en Argentina, con grandes medios de comunicación que ocultan y distorsionan la verdad. También con un sistema judicial que actua como herramienta del poder para asustar, encarcelar, reprimir y cuidar este sistema corrupto, que hace que en el pais de los alimentos existan argentinxs que no comen,que tienen que hacer lo que sea para conseguir pan para su familia, y decimos pan porque otros alimentos de primera necesidad como lácteos, frutas y carnes hace bastante tiempo que no existen en el consumo de los más pobres.

Se podría seguir enumerando males y señalando culpables pero desde nuestra organización decimos claramente no nos avergonzamos por defender a lxs mas desprotegidxs, sabemos que un sector importante de la sociedad se mira su ombligo, pretende salvarse sola y repudia y ataca a quienes se movilizan y entorpecen el tránsito o sus tramites o trabajos diarios sabemos que seremos atacados, repudiados públicamente pero hoy los gobiernos de Macri, Lifchitz y Corral no nos dejan alternativa, saldremos a la calle acompañados por otras organizaciones compañeras o solos, como siempre lucharemos por trabajo sabiendo que lxs desocupados actuales ya no somos el ejército de reserva laboral porque se cierran fabricas, se expulsan obreros y que hoy somos trabajadores descartables, pero no nos resignamos a ese destino y mucho menos a contemplar de brazos cruzados el hambre y la miseria en que se hunden nuestros vecinxs y compañerxs.

  • LUCHAMOS POR:

▪️PROGRAMAS SOCIALES UNIVERSALES, (no dirigidos y selectivos como ahora).

▪️LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA EN LA PROVINCIA.

▪️RAPIDA IMPLEMENTACION DE LA ORDENANZA DE EMERGENCIA EN LA CIUDAD ( sin tramites burocraticos que permiten acceder a unos pocos y con control de las organizaciones sociales, del ejecutivo y el concejo municipal).

▪️COMO MEDIDA EXTRAORDINARIA APERTURA DE COMEDORES ESCOLARES SABADOS Y DOMINGOS.

SANTA FE 15 DE ABRIL DE 2019