JPEG - 32.9 KB

ADHESION LEY NACIONAL A.R.T.: SANTA FE NO DEBE ADHERIR AL AJUSTE Y A LA PRECARIZACIÓN LABORAL

CTA Santa Fe, en el marco del MOS, expresa su repudio a la media sanción que el Senado Provincial le dio a la adhesión a las modificaciones implementadas mediante la Ley 27.348 al Sistema de Riesgos del Trabajo.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || CARTA ABIERTA DEL MTL/CTA A GOBERNANTXS: "ESTAMOS LLEGANDO AL LIMITE"

Desde el Movimiento Territorial Liberacion hacemos pública una vez mas nuestra preocupación por la terrible crisis social que esta sufriendo el pueblo en la Argentina, y que golpea con mayor dureza a los sectores más pobres de la sociedad...

Mas articulos sobre

Desde el Movimiento Territorial Liberacion hacemos pública una vez mas nuestra preocupación por la terrible crisis social que esta sufriendo el pueblo en la Argentina, y que golpea con mayor dureza a los sectores más pobres de la sociedad, que sufren la aplicación de políticas salvajes que dejan bien claro que lo que falta en esos sectores y en la clase media no se esfumó, está en los bolsillos de los amigos del poder, en sus vergonzosos sueldos, en las inmorales ganancias de los grandes grupos económicos, en sus cuentas bancarias en paraisos fiscales y en Argentina, con grandes medios de comunicación que ocultan y distorsionan la verdad. También con un sistema judicial que actua como herramienta del poder para asustar, encarcelar, reprimir y cuidar este sistema corrupto, que hace que en el pais de los alimentos existan argentinxs que no comen,que tienen que hacer lo que sea para conseguir pan para su familia, y decimos pan porque otros alimentos de primera necesidad como lácteos, frutas y carnes hace bastante tiempo que no existen en el consumo de los más pobres.

Se podría seguir enumerando males y señalando culpables pero desde nuestra organización decimos claramente no nos avergonzamos por defender a lxs mas desprotegidxs, sabemos que un sector importante de la sociedad se mira su ombligo, pretende salvarse sola y repudia y ataca a quienes se movilizan y entorpecen el tránsito o sus tramites o trabajos diarios sabemos que seremos atacados, repudiados públicamente pero hoy los gobiernos de Macri, Lifchitz y Corral no nos dejan alternativa, saldremos a la calle acompañados por otras organizaciones compañeras o solos, como siempre lucharemos por trabajo sabiendo que lxs desocupados actuales ya no somos el ejército de reserva laboral porque se cierran fabricas, se expulsan obreros y que hoy somos trabajadores descartables, pero no nos resignamos a ese destino y mucho menos a contemplar de brazos cruzados el hambre y la miseria en que se hunden nuestros vecinxs y compañerxs.

  • LUCHAMOS POR:

▪️PROGRAMAS SOCIALES UNIVERSALES, (no dirigidos y selectivos como ahora).

▪️LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA EN LA PROVINCIA.

▪️RAPIDA IMPLEMENTACION DE LA ORDENANZA DE EMERGENCIA EN LA CIUDAD ( sin tramites burocraticos que permiten acceder a unos pocos y con control de las organizaciones sociales, del ejecutivo y el concejo municipal).

▪️COMO MEDIDA EXTRAORDINARIA APERTURA DE COMEDORES ESCOLARES SABADOS Y DOMINGOS.

SANTA FE 15 DE ABRIL DE 2019