JPEG - 52.3 KB
ORGANIZACION INTEGRANTE DE CTA SANTA FE

INAUGURACIÓN DEL LOCAL UNISOL - COOPERATIVA DE REMISES

Coincidieron en la necesidad de consolidar este proceso cooperativo y profundizarlo para seguir en el camino del trabajo registrado y decente.

El equipo argentino ganó el Mundial de Sóftbol por 1ª vez, y el Presidente, que desfinanció el deporte olímpico y amateur, con su cinismo característico twiteo “el esfuerzo inmenso que hicieron dio sus frutos”

14:47 - 24 junio 2019

"Tiene que haber una épica popular, no tenemos los recursos del Gobierno, el respaldo de las corporaciones, el ejercito de trolls trabajan desde la mañana hasta la noche".

10:09 - 14 junio 2019

#TrabajoInfantil Es una de las peores formas de injusticia. La falsa expresión “es preferible que trabaje a que esté en la calle”es mentira. Lxs niñxs son hijxs de trabajadorxs que perdieron su empleo por causa de un modelo económico que solo piensa en acumular en pocas manos.

14:30 - 12 junio 2019

Impensable hace unos años atrás, pero este primero de mayo los trabajadores estamos haciendo, nuevamente, ollas populares.
Solo los trabajadores salvarán a los trabajadores.

14:55 - 1ro mayo 2019

Portada del sitio || Noticias || REINAUGURACIÓN DE LOS MURALES DE LXS TRABAJADORXS DE PRENSA

El día viernes 7 de junio en horas de la mañana se realizó la reinauguración del mural ubicado bajo el Puente Negro, en la zona centro- norte de la ciudad de Santa Fe.

Mas articulos sobre

En dicho acto estuvieron presentes el Secretario General de la CTA,José Testoni y el Secretario General de ATE, Jorge Hoffman. También; la Secretaria General de la Asociación Argentina de Actores de la Delegación Santa Fe, Cielo Parodi; el Secretario de Prensa de AMSAFE Provincial, Andrés Cerelli; el Secretario de Servicios Sociales, Javier Galluccio; la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA, Graciela Paccot y Secretaria de Igualdad de Género, Elsa Splendiani, entre otrxs.

Los murales fueron renovados en conmemoración a lxs implicados comprometidamente con la prensa y la libre expresión, del mismo participaron diferentes trabajadores, entre ellos, el dibujante Raúl Viso, Cristian Lehmann, quien estuvo a cargo del trabajo de pintura, por otra parte Ailén Giraudo, Mauro Reible y Luchi Viso contribuyeron con empeño para llevar a cabo dicho trabajo. Además, colaboraron lxs trabajadorxs de la CTA, de Amsafe, de Prensa y el Círculo de dibujantes.

Es preciso resaltar que los murales habían sido blanqueados durante el mes de marzo de manera desafortunada, por parte de personal de la Municipalidad de Santa Fe, ciudad que actualmente se encuentra gobernada por el Intendente de Cambiemos, José Corral. Con el aporte en conjunto de todos los trabajadores de los diferentes frentes, fue oportunamente reinaugurado para dar cuenta de la importancia de la libertad de expresión y el rol del periodismo.

Respecto a esta situación, Pablo Jiménez, Secretario General de la Asociación de Prensa expreso “...dijimos que íbamos recuperar los murales...algunos quisieron tapar la voz de los pueblos, este era un espacio que habíamos ganado como sindicato y trabajadores para valorar la tarea de quienes se desempeñan laboralmente en prensa.
Está dedicado a Rodolfo Walsh y a la libertad de expresión. Es un derecho que tanto nos costó recuperar y algo que todos los días hay que defender.... Es una enorme alegría en este día del periodista y dada la situación dura y complicada que estamos atravesando, poder reinaugurar con orgullo este mural”.

Registro fotográfico: Benitez, Juan Pablo
Registro periodístico: Cardozo, Florencia

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola
#CtaDeLosTrabajarxsSantaFe

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO