FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CTA SANTA FE EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “COSA BUENA”

Este viernes 7 de junio, durante el mediodía, se llevó a cabo la presentación del Programa “Cosa Buena” en la sede del Sindicato de la Carne. Allí estuvieron presentes José Testoni (CTA Santa Fe), Claudio Girardi (CGT), el anfitrión Daniel Roa (Sindicato de la Carne), Mario Galizzi (APYME), Dante Gaitán (AMSAFE), Pablo Landó (CCC), entre otros.

“Cosa Buena” consiste en la venta de bolsones de carne, alimentos secos y de verduras a precios accesibles y los cuales en su gran mayoría, salvo en contadas excepciones como la yerba y el azúcar, son todos productos elaborados por manos santafesinas.

Es importante mencionar que la iniciativa responde a una necesidad, frente a la situación socioeconómica que atraviesan lxs trabajadorxs. La caída del consumo y el poder adquisitivo, así como, las políticas nacionales que generan recesión económica y una baja en la capacidad productiva hacen necesaria la organización y creación de herramientas para combatir el saqueo al bolsillo de lxs trabajdorxs.

ENLACE: "COSA BUENA YA ESTÁ A LA VENTA EN CINCO ORGANIZACIONES DE CTA SANTA FE"

“Cosa Buena” consiste en la venta de bolsones de carne, alimentos secos y de verduras a precios accesibles y los cuales en su gran mayoría, salvo en contadas excepciones como la yerba y el azúcar, son todos productos elaborados por manos santafesinas. De esta manera se establece una cooperación entre diferentes actores sociales, eliminando así a las grandes cadenas comerciales que actúan como formadores de precios. Los puntos de venta en donde funcionará el programa serán la sede de CTA Santa Fe, CGT, las ferias barriales y lugares que se irán definiendo a futuro..

Registro fotográfico: Brussa, Pablo
Registro periodístico: Ghione, Marian

#ElHambreNoEspera
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola
#CtaDeLxsTrabajdorxsSantaFe

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS