PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE EN SOLIDARIDAD CON LOS AERONAÚTICOS

Este viernes 14 de junio en horas de la mañana lxs compañerxs de APA convocaron una conferencia de prensa por el conflicto con el grupo AVIAN S.A. En el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo estuvieron presentes Edgardo Daccaro, Secretario del Interior de APA; José Testoni, Sec. Gral. CTA Santa Fe, Pablo Jiménez, Sec. Gral. de la Asociación de Prensa y el compañero Diego Cardozo en representación de AMSAFE.

La empresa adeuda los salarios desde el mes de abril y ha suspendido todas sus operaciones en Argentina en principio por 90 días y ha dejado a lxs trabajadorxs en la más absoluta incertidumbre sobre su futuro laboral.

En defensa de los puestos y condiciones de trabajo, Daccaro expresó: “El tema del levantamiento de AVIAN en Santa Fe es un tema recurrente en la provincia, ya nos pasó con SOL en el 2016. Estamos acá en defensa de los puestos de trabajo para que no se pierda ni en Santa Fe ni en Argentina un puesto más”.

Por otro lado, y en apoyo a lxs compañerxs que se encuentran en esta situación José Testoni manifestó: “Hay que comentarles a todos los ciudadanos que toda la sociedad contribuyó para que esta empresa funcione. Hay subsidios provinciales y nacionales que pusieron en funcionamiento esta empresa. Es muy importante para la ciudad tener mayor conectividad aeronáutica pero no de esta manera, por eso estamos acá acompañando a los trabajadores y defendiendo sus puestos de trabajo".

Contacto: Daccaro, Edgardo: 0342-154489168

Registro periodístico: Ghione, Marian
Registro fotográfico: Benítez, Juan Pablo

Ver en línea GALERÍA DE IMÁGENES