EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || CTA SANTA FE EN EL “ALIMENTAZO”

Este miércoles 24 de julio en horas de la mañana frente a la Municipalidad de Santa Fe el Foro Agrario Soberano y Popular realizó un ALIMENTAZO. El reclamo giró en torno a la necesidad de un modelo que no excluya a lxs pequeñxs productorxs y campesinxs, así como también, que produzca alimentos sanos y accesibles.

Estuvieron presentes José Testoni (Secretario General de CTA Santa Fe), Javier Galuccio (Secretario de Hacienda Amsafe y Responsable del Espacio de Ambiente y Cambio Climático CTA Santa Fe), Federico Di Pascuale (UTT), Laura Maldonado (Agricultura Familiar - ATE) y Oscar Vallejos (ADUL - CTA autónoma), entre otros.

La modalidad del reclamo fue a través de la venta de verduras y hortalizas que producen lxs quinterxs en sus tierras a precios accesibles. Además tomaron la palabra algunxs referentes de las organizaciones presentes.

Federico Di Pascuale señaló “el incremento de precios a la hora de llegar a las góndolas es de un 400%. Los precios aumentan desde que son retirados los productos de las quintas, y muchos dejan los precios abiertos. El campesinado no es formador de precios”.

José Testoni a su vez dijo: “sentimos la contradicción de ver con dolor que las organizaciones deben salir a generar estos hechos políticos porque el Estado no se hace cargo de la situación de estos pequeñxs productores de la tierra, pero a la vez, sentimos el orgullo de ver un pueblo que sale a la calle cuando tiene problemas y que está encontrando los caminos de unidad para revertir esta situación”.

ENLACE: GALERÍA DE IMÁGENES FACEBOOK CTA SANTA FE

ENLACE: NOTICIA EN TWITTER CTA SANTA FE

Registro fotográfico: Brussa, Pablo

Registro periodístico: Benítez, Juan Pablo

#ElHambreNoEspera

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#CtaDeLosTrabajadores