Un escenario lógico en el marco de un paquete de medidas en este contexto, hubiera contenido un aumento de las jubilaciones y pensiones, el congelamiento productos básicos para la alimentación y medicamentos pero nada de esto dijo Mauricio Macri, que con anterioridad avanzó sin escrúpulos sobre cada conquista en materia previsional que tanta lucha costó a la clase trabajadora.
Como dijera en una carta que hiciera el compañero de AMSAFE La Capital/CTA Santa Fe Daniel Silver -jubilado docente- “los jubilados y pensionados no somos solo consumidores, contribuyentes o usuarios ni uno de los grupos sociales más desprotegidos. Somos ciudadanos, con plenos derechos a vivir dignamente, sin pasar estrecheces ni angustias. Durante nuestra vida laboral activa hicimos los aportes correspondientes a la previsión social, uno de los motivos por el cual no merecemos el destrato con que se procede con nosotros. Pero si inclusive así no fuese, por el solo hecho de ser seres humanos, queremos y necesitamos que se nos trate bien, como a cualquier persona”.
Por último, desde CTA Santa Fe reiteramos nuestra defensa y acompañamiento a lxs trabajadorxs jubiladxs, señalando que la unidad de lxs trabajadorxs es el camino para defender las conquistas que posibilitaron mejorar las condiciones de vida del pueblo argentino.
#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola