NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || PLENARIO NACIONAL DE SECRETARIXS GENERALES DE LA CTA

En la sede central de la CTA se realizó un Plenario de Secretarixs Generales para evaluar la situación de lxs trabajadorxs, ante la crisis económica desatada por el gobierno de Mauricio Macri. Por CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Santa Fe estuvieron presentes lxs compañerxs José Testoni -Sec. General-, María Correa -Regional La Capital- y Pablo Brussa -Juventud-.

Además de la participación de la Mesa Nacional y delegaciones de las provincias, se contó con la visita internacional del flamante secretario general de la Confederación Sindical de las Américas, Rafael Freire Neto.

Por iniciativa de la Secretaría Nacional de Género e Igualdad de Oportunidades, y tal como fue aprobado durante la última reunión de la conducción nacional de la CTA, se contó con la participación de una compañera y un compañero por provincia -en los casos en los que fue posible- para garantizar la representación paritaria.

El coordinador del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina de la CTA de lxs Trabajadorxs (CIFRA-CTA), Pablo Manzanelli, brindó un informe detallado sobre la situación económica actual a la que calificó como “extremadamente delicada” en la medida en que no exista una renegociación de la deuda externa y controles cambiarios para la divisa extranjera, cuya suba impacta sobre los precios y golpea principalmente en los bolsillos de los sectores menos pudientes.

Estuvieron presentes delegaciones de Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Catamarca, San Juan, Salta, Tucumán, La Pampa, Río Negro, Chubut, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entre otras medidas, se planteó convocar a un Congreso Nacional de la CTA para el jueves 3 de octubre y se reiteró la invitación al 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que tendrá lugar en la Ciudad de La Plata el 12, 13 y 14 de octubre.