CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || RECHAZO A LA ADHESIÓN A LA LEY DE ART: DOCUMENTO DEL MOS

Desde el MOS se hace público un nuevo documento en el que se exige debatir y poder fundamentar el rechazo a este avance gravísimo sobre conquistas de la clase trabajadora.

"COHERENCIA Y PERSISTENCIA PARA RATIFICAR DESDE EL MOS EL RECHAZO A LA LEY Nº 27.348 COMPLEMENTARIA DE ART"

Desde su sanción en febrero del 2017 venimos explicitando nuestro rechazo a esta ley y poniendo en la agenda política de la sociedad, y de la clase trabajadora en particular, el tema de la homologación exigida por el Gobierno Nacional al Gobierno Provincial y a lxs legisladorxs santafesinxs.

A partir de instalarse la discusión en el Senado de nuestra provincia, tanto los Abogados Laboralistas como lxs trabajadorxs del MOS hemos emitido nuestras opiniones en distintos documentos y conferencias de prensa donde una y mil veces sostuvimos que adherir a esta ley era un perjuicio enorme para los derechos laborales de lxs trabajadorxs.

Insistimos que el alcance de la Ley Complementaria lesiona nuestras garantías laborales y, por el contrario, los sectores políticos que la sostienen solo buscan satisfacer demandas empresariales y el lucro de las ART con el negocio de la salud, en cuanto a enfermedades profesionales y accidentes de trabajo.

Esta legislación impone comisiones médicas, que claramente actuarán, así como están compuestas y definido su rol, a favor de las patronales de las grandes empresas y del negocio de las ART.

Convencidos de la necesidad de que esta ley no debía pasar, a partir de la lucha del MOS como así también de los Abogados Laboralistas, hemos logrado que sucesivamente se cancele su tratamiento en nuestra legislatura por parte de lxs diputadxs. El fuerte rechazo de la clase trabajadora y la falta de consenso político, han sido los fundamentos para que no haya tratamiento.

Queremos leyes que avancen en más derechos laborales donde la vida, la salud y la prevención de enfermedades laborales y accidentes de trabajo sean la prioridad.

Insistimos en debatir y poder fundamentar nuestro rechazo en una audiencia pública pedida oportunamente y ratificamos el estado de alerta y movilización en caso de que se de tratamiento a espaldas de las necesidades de nuestra clase trabajadora.

Santa Fe, 29 de agosto de 2019

MOVIMIENTO OBRERO SANTAFESINO

#NoALaLeyDeART

#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola

#UnidadOrganizaciónYLucha