En la oportunidad se reiterará el pliego de exigencias ya conocidas que apuntan a ponerle un freno a las políticas de ajuste de la Alianza Cambiemos del Gobierno Nacional sobre la clase pasiva.
Los puntos destacados del reclamo se sintetizan en las siguientes exigencias:
1)- Jubilación mínima no inferior al salario mínimo vital y móvil, y este no inferior a la canasta básica total, que hoy supera los $ 31.000.-
2)- 82 % móvil sobre el salario de trabajadorxs activos en su mismo cargo, oficial o función y la recomposición del haber conforme a la historia laboral de cada trabajador en todas las escalas.
3)- Creación del Instituto Nacional de Previsión Social como entidad de derecho público no estatal, administrada por representantes de trabajadorxs activxs, jubiladxs y participación del estado.
4)- Normalización del INSSJP (PAMI) poniendo fin a la intervención.
5)- Vivienda en comodato para jubiladxs y pensionadxs.
Además exigimos y nos pronunciamos contra toda forma de represión del estado a las movilizaciones y las organizaciones del movimiento popular
La unidad en la lucha, que nuclee a representaciones gremiales, políticas y sociales, es el camino que posibilitará hacer visible los problemas del sector y defender cada una de las conquistas que le dan dignidad a nuestra vida.