FRENTE BARRIAL.

CONCENTRACIÓN FRENTE A LA MUNICIPALIDAD: PROYECTO PARA DECLARAR LA EMERGENCIA ALIMENTARIA

Se realizó en la explanada de la Municipalidad de Santa Fe, la Conferencia de prensa y posterior entrega, del Proyecto de Ordenanza para Declarar la Emergencia Alimentaria, como “iniciativa popular” de las Organizaciones Sociales y los Comedores Populares.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || JOSÉ TESTONI: "VAMOS A LLEGAR A CIFRAS OBSCENAS CUANDO TERMINE EL MANDATO DE MACRI"

Según la medición del INDEC la pobreza alcanzó al 35,4 por ciento de las personas que habitan la Argentina, el máximo valor desde que asumió Mauricio Macri, mientras que el número de indigencia se ubicó en el 7,7 por ciento..

En una entrevista concedida a la radio santafesina LT9, José Testoni -Sec. General de la CTA de lxs Trabajadorxs Provincia de Santa Fe- expresó:

"Que en la Argentina haya al 30 de junio 15 millones de pobres y un número sin antecedentes de indigentes, es la más cabal demostración del fracaso de las politicas neoliberales en nuestro país. En un lugar como Argentina que alimenta a 400 millones de personas parece increíble que no se pueda alimentar a compatriotas y resolver el tema de la indigencia. Es una catástrofe y demostración de los efectos de esta clase de política".

"Yo quiero decir que el neoliberalismo de una u otra manera gobernó. El modelo que representa esta manera de ver la política económica fue el que se impuso en el 55 con el golpe a Perón, en el 76 con la dictadura, y fue el que se impuso por los votos con el Menem Delaruismo en el 89 y 2001, y es el que se impuso en el 2015. En las cuatro etapas generó lo mismo, pobreza, desocupación, destrucción del aparato productivo, caida de todos los indices sociales. Por lo tanto en la Argentina seguir apostando al neoliberalismo es más de lo que ya sabemos. Y quiero aclarar que el dolar pasó de $41 a $60 en estos días después de las elecciones del 11 de agosto, por lo tanto cuando dicen que son 15 millones de pobres al 30 de junio, en realidad con una futura medición vamos a llegar al obsceno número de alrededor de 20 millones cuando termine el mandato de Macri".

ENLACE: AUDIO RADIO CUT DE LA NOTA COMPLETA A JOSÉ TESTONI