CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA EN SOLIDARIDAD CON COMPAÑERXS DE LA CUT DE CHILE Y TODO EL PUEBLO HERMANO

Estimados compañeros y compañeras de la CUT Chile.

Desde la CTA de los Trabajadores de la Argentina, expresamosnuestro apoyo y acompañamiento a la HUELGA GENERAL convocada por el conjunto de las organizaciones sindicales de Chile para el día 23 de Octubre y que cuenta con la adhesión de los movimientos sociales y el pueblo todo.

Queremos condenar la brutal represión ejercida por el gobierno de Chile contra las manifestaciones populares de estudiantes y trabajadores/as, que pacíficamente expresaban su oposición al paquete de medidas de corte neoliberal impulsadas por el presidente Sebastian Piñera.

Exigimos la inmediata derogación del decreto de Estado de Excepción, que militarizo las calles de Chile; el urgente esclarecimiento de los asesinatos y el castigo a los culpables;la liberación de todos los compañeros y las compañeras detenido/as y el llamado al diálogo por parte del Estado con las organizaciones sociales, sindicales y civiles, a fin de encontrar una salida pacífica a la crisis que está atravesando la sociedad chilena.

La CTA de los Trabajadores reitera su solidaridad con la CUT Chile, como así
también brindar su apoyo a estas medidas de resistencia del pueblo de Chile y hacemos nuestra la declaración y petitorio de Unidad Social, que contiene las demandas de la ciudadanía toda, bajo el lema:

#NosCansamos, #NosUnimos

Un abrazo fraterno.

Hugo Yasky - Secretario General

Roberto Baradel - Sec. de Relaciones Internacionales

República Argentina, 23 de octubre de 2019