NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || SUPASO, ORGANIZACIÓN DE BASE DE CTA DE LXS TRABAJADORXS DE SANTA FE, REALIZÓ SU CONVENCIÓN ANUAL EN CÓRDOBA.

En Villa Carlos Paz, se realizó la III Convención Anual SUPASO. Como cada año se realizaron intensas jornadas de capacitación, donde participaron dirigentes de SUPASO de todo el país.

Del plenario participaron lxs compañerxs de las seccionales Santa Fe y Rosario de SUPASO, José Luis Robert y Mariela Loja respectivamente.

Nuestra compañera Mariela Loja expuso durante el encuentro sobre "Sindicalismo, el rol del dirigente y del delegado gremial".

CTA Santa Fe hizo llegar una salutación por medio de un registro en video de JOsé testoni, Sec. General Provincial (ver link adjunto). Por su parte, desde la Mesa Nacional, la Secretaria Gremial de la CTA a cargo de Héctor Cabrera envió la siguiente adhesión: "Enviamos nuestras felicitaciones que se merecen, por todo el esfuerzo, la dedicación y la entrega por construir el SUPASO, quiero hacer una mención especial al compañero Marcelo Rodríguez y a Hugo Vezzato por la inquebrantable voluntad para hacer realidad este proyecto. Esta herramienta está jugando y jugará un papel importantísimo en la lucha por la dignidad de los trabajadores y en la consolidación de la gestión del próximo Gobierno Popular. Dónde las organizaciones de nuestro pueblo serán indispensables en la tarea por construir un País con justicia social, independencia económica y soberanía política.
Fuerza compañeros y compañeras".

Ver en línea NOTA EN SITIO WEB SUPASO