NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || UNIVERSALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE EMPLEO CON CONTRAPRESTACIÓN: INGRESO MÍNIMO A CADA TRABAJADOR/A INFORMAL.

El Frente Barrial CTA, integrado por centenares de organizaciones sociales, cooperativas, juntas vecinales, asociaciones civiles y de hecho, fundaciones, grupos juveniles, agrupaciones campesinas y de pueblos originarios, expresa su total apoyo a las medidas anunciadas ayer desde el gobierno nacional tendientes a paliar la grave crisis que no sólo es sanitaria sino también económica y social y que soportan, como siempre, los que menos tienen.

En ese sentido, aportar recursos no sólo a los sectores productivos y del comercio sino a las familias comprendidas por las políticas sociales más extensas (AUH, jubilaciones, programas de empleo) es un acierto que trae alivio a miles de familias que tienen reducidos sus ingresos por el creciente estancamiento de la economía en medio de la crisis del coronavirus.

Aun así, vemos con preocupación que muchos son los que no están alcanzados por estas medidas por eso iniciamos la demanda de la universalización de los programas de empleo que garanticen un ingreso mínimo a cada trabajador informal del país con una contraprestación de trabajo organizada en cada localidad.

Como dijo el presidente recientemente, “necesitamos inyectar recursos para que la economía no se paralice y se siga moviendo. Eso complica la situación fiscal, pero esta vez lo importante no es el déficit”. Esto que vale para el país es aún más cierto para la economía familiar.

Finalmente desde la CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe, informamos a todas nuestras organizaciones afiliadas y a la comunidad en general, que vamos a impulsar acciones tendientes a hacer llegar estas propuestas a las máximas autoridades nacionales.

http://www.cta.org.ar/el-frente-barrial-cta-propone.html

Según OIT, el COVID-19 podría cobrarse casi 25 millones de empleos en el mundo.

https://www.ilo.org/global/about-the-ilo/newsroom/news/WCMS_738766/lang—es/index.htm

#@FrenteBarrialCTASantaFe
#@CTA_Santa_Fe
#@Coronavirus

Ver en línea Nota en página de Facebook CTA Santa Fe