SANTAFESINOS DIJIMOS: NO A LA LEY BASES. NO A ESTA LEY ANTIPUEBLO

En la tarde de este 12 de junio, se realizó una Concentración frente al Ex Molino Franchino, reclamando la “NO APROBACIÓN DE LA LEY BASES”.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || CTA SANTA FE, CELEBRA LA SANCIÓN DEL DECRETO QUE LIMITA LOS DESPIDOS POR 60 DÍAS

Desde CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe recibimos con beneplácito el nuevo decreto de necesidad y urgencia dictado por el Presidente de la Nación en uso de facultades constitucionales, en el que se prohíbe despedir y suspender trabajadorxs por un plazo de 60 días, en el marco de la lucha para enfrentar la Pandemia y la agudización de la crisis económica generada por el macrismo.

Esta norma ha sido dictada en sintonía con el pedido de nuestras sindicales obreras, y, una vez más, el presidente de la República ha demostrado que su interés se focaliza en todo el pueblo Argentino y tiene en cuenta, muy especialmente, a quienes todos los días contribuyen a hacer grande a la patria desde cada puesto de trabajo.

El decreto se fundamenta en distintas consideraciones, entre las que se destaca que la actual "crisis excepcional conlleva la necesidad de adoptar medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo, ya que el desempleo conlleva a la marginalidad de la población”. En sus alcances el decreto abarca a la totalidad de lxs trabajadorxs, sean eventuales o bajo estatuto especial, ya que la norma no hace discriminaciones al respecto y su fundamento abarca a todo el universo de trabajadorxs.

Este DNU regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial y, desde ese instante, se plasmará una respuesta contundente del Gobierno a las provocaciones desestabilizadoras de empresarios, como Paolo Rocca. De este modo lxs trabajadorxs que en estos días vieron amenazadas sus fuentes de trabajo han quedado protegidos por el decreto gubernamental.

#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola