Esta norma ha sido dictada en sintonía con el pedido de nuestras sindicales obreras, y, una vez más, el presidente de la República ha demostrado que su interés se focaliza en todo el pueblo Argentino y tiene en cuenta, muy especialmente, a quienes todos los días contribuyen a hacer grande a la patria desde cada puesto de trabajo.
El decreto se fundamenta en distintas consideraciones, entre las que se destaca que la actual "crisis excepcional conlleva la necesidad de adoptar medidas de idéntica índole asegurando a los trabajadores y a las trabajadoras que esta situación de emergencia no les hará perder sus puestos de trabajo, ya que el desempleo conlleva a la marginalidad de la población”. En sus alcances el decreto abarca a la totalidad de lxs trabajadorxs, sean eventuales o bajo estatuto especial, ya que la norma no hace discriminaciones al respecto y su fundamento abarca a todo el universo de trabajadorxs.
Este DNU regirá a partir de su publicación en el Boletín Oficial y, desde ese instante, se plasmará una respuesta contundente del Gobierno a las provocaciones desestabilizadoras de empresarios, como Paolo Rocca. De este modo lxs trabajadorxs que en estos días vieron amenazadas sus fuentes de trabajo han quedado protegidos por el decreto gubernamental.
#CTADeLxsTrabajadorxsSantaFe
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola