PLENARIO DE FIN DE AÑO CTA

Despedimos el año con un encuentro entre compañeros de las distintas organizaciones que forman parte de nuestra central, sindicales, cooperativas y asociaciones barriales.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || CTA G. OBLIGADO: REUNIÓN DEL COMITÉ DE COORDINACIÓN DEPARTAMENTAL COVID-19

Compañerxs de la Regional General Obligado de nuestra Central participaron este 10/04/2020 de un nuevo encuentro del Comité de Emergencia Departamental.

Este espacio de discusión, creado en el marco de la pandemia mundial por Covid-19 declarada por la OMS, tiene como función central articular el intercambio de información y evaluación de la situación sanitaria y social.

En la oportunidad, debe señalarse que se avanzó en la constitución de los Centros de Aislamientos Preventivos del Departamento de las 23 localidades. Se definió dividir en 12 centros que se detallan a continuación: Las Toscas, Tacuarendí, Villa Ocampo, Villa Guillermina, Lanteri, Avellaneda, La Sarita, Nicanor Molinas y Malabrigo (detalle en la foto que se adjunta en la galería).

Debe destacarse que desde CTA Regional General Obligado se planteó la necesidad de conformar espacios de articulación con las organizaciones sociales para definir el esquema de distribución de alimentos en barrios de toda la región. En este sentido, se expresó la preocupación porque a medida que se produzca el avance de la Pandemia los niveles de vulnerabilidad social claramente se profundizarán.

FUENTE: PRENSA REGIONAL GENERAL OBLIGADO CTA DE LXS TRABAJADORXS PROVINCIA SANTA FE