En la ciudad de Ceres, la reunión se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario, donde se contó con la participación de la Intendenta Alejandra Dupouy junto a otras autoridades locales y representantes gremiales de CTA SAN CRISTÓBAL, AMSAFE, ATE, SIPRUS, UECARA DEL INTERIOR, SUTRACOVI, SITRAM, UOCRA, FOECYT, UOM, UPCN, LUZ Y FUERZA, además de la participación del Pte. Del Centro Comercial. En la ciudad de San Cristóbal la reunión se llevó a cabo a primera hora en el Liceo Municipal y en ella participaron el Intendente Horacio Rigo junto a autoridades locales y representantes de organizaciones gremiales, CTA, AMSAFE, SITRAM, UPCN, LUZ Y FUERZA Y EMPLEADOS DE COMERCIO, entre otros.
Desde la CTA SAN CRISTÓBAL, se llevó la postura de nuestra central con los tres ejes: Apoyo a todas las medidas nacionales y provinciales de protección de la vida, la salud y el bienestar de la población; paritarias abierta en todos los sectores y participación en los Comités de Crisis para APOYAR, EVALUAR, RECTIFICAR Y PROPONER políticas públicas.
Además, se planteó la necesidad imperiosa de la intervención del estado en los casos de despidos, flexibilización laboral, las rebajas salariales que se están produciendo. Es necesaria la asistencia social a estos compañeros. Por otra parte, se destacó la importancia del control de los protocolos en los lugares de trabajo. Se llevó la premisa que los más ricos de la Provincia deberían tributar más, siguiendo la línea del gobierno nacional.
Por último, se pidió la creación en San Cristóbal de una Secretaría de Trabajo para asegurar la presencia del estado en la resolución de problemáticas locales.
Por su parte, el Ministro Sukerman, escuchó a todos los representantes destacando la importancia de estos encuentros con los diferentes sectores y se comprometió a seguir avanzando en cuidados de la salud haciendo cumplir los protocolos que ya son más de 20.000 los que están vigentes, además de cuidar los puestos de trabajo y quedó a disposición de su requerimiento.