NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || JUSTICIA TRAS LA LUCHA EN UNIDAD: FALLO FAVORABLE A LA FAMILIA OROÑO DE SAN JUSTO, ANTE INTENTO DE DESALOJO

Finamente conocimos el fallo de la CORTE SUPREMA DE JUSTCIA DE SANTA FE con respecto al “INTENTO DE DESALOJO DE LA FAMILIA OROÑO POR PARTE DE LA COOPERATIVA AGRÍCOLA GANADERA SAN JUSTO LTDA”.

Un proceso que iniciamos en el año 2014 en defensa de Doña Rosa Mohylnyj y su flia. Amparándola bajo la Ley Provincial Nº 13334/12 - LEY DE DESALOJO RURALES y con la ayuda y el acompañamiento de los Dres. Guillermo Munné de la Mesa en Defensa de los Campesinos del Norte, Dr. Ivan Bordon y el Dr. Santiago Neme de San Justo, y junto al Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, obtuvimos el FALLO FAVORABLE de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe). Los Señores Ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, Doctores Rafael Francisco Gutiérrez, Mario Luis Netri y Eduardo Guillermo Spuler, bajo la presidencia de su Titular Doctor Daniel Aníbal Erbetta, a fin de dictar sentencia en los autos caratulados "COOPERATIVA AGRÍCOLA GANADERA SAN JUSTO LTDA. Contra OROÑO, PEDRO GUALBERTO Y OTRO - INCIDENTE DE EJECUCIÓN DE SENTENCIA - (EXPTE. N° 66/15) sobre RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD" sometieron a decisión las siguientes cuestiones:

PRIMERA: ¿es admisible el recurso interpuesto?

SEGUNDA: en su caso, ¿es procedente? y

TERCERA: en consecuencia, ¿qué resolución corresponde dictar?

𝗥𝗘𝗦𝗢𝗟𝗨𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗙𝗔𝗟𝗟𝗢: “𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗿 𝗶𝗻𝗮𝗱𝗺𝗶𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗲𝗹 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼. 𝗖𝗼𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗿𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲. 𝗥𝗲𝗴𝗶𝘀𝘁𝗿𝗮𝗿𝗹𝗼 𝘆 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗿𝗹𝗼 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗿.”

ESTAMOS y VAMOS A SEGUIR ESTANDO EN CADA CONFLICTO, edificando cotidianamente la fuerza para luchar por el trabajo, la salud, la educación, la justicia que nos merecemos.Teniendo como base la solidaridad que no es nada más ni nada menos que el APOYO o la ADHESIÓN circunstancial a una causa o al interés de otros en situaciones difíciles de las que no resulta fácil salir sin luchar juntos.

FUENTE: Prensa CTA Regional San Justo