NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || APOYO AL PEDIDO DE INFORME A LA CORTE, SOBRE FUNCIONAMIENTO DEL FUERO LABORAL EN LA PROVINCIA

La CTA de los Trabajadores de Santa Fe manifiesta su apoyo al Pedido de Informe a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe efectuado por Diputada Provincial Matilde Bruera, que fuera aprobado sobre tablas en la última sesión de la Cámara Baja. Cabe recordar que el pasado 15 de mayo, en reunión por teleconferencia con legisladores del Bloque al que pertenece la Diputada, la CTA junto a referentes de la CGT, solicitamos se intervenga ante esta situación.

En el mencionado pedido de informe, se solicita al alto tribunal se informe sobre el funcionamiento del Fuero Laboral de la Provincia en el marco de la Pandemia declarada por la OMS y el ASPO decretado por el Gobierno Nacional, al cual adhirió el Gobierno de nuestra Provincia y la propia Corte.

En los fundamentos, la Doctora Bruera manifiesta “su preocupación sobre la paralización de la mayoría de los trámites en el fuero laboral, con limitadas excepciones, que, desde el 19 de marzo de 2020 en adelante, se restringió a la mínima expresión la presentación de nuevos trámites, sin tener en cuenta la conflictividad creciente debido a las circunstancias excepcionales por las que atraviesa nuestro país y nuestra provincia en el marco de una pandemia mundial, así como a los litigios iniciados con anterioridad al ASPO”.

La legisladora concluye afirmando, lo cual es compartido por ésta Central de Trabajadores, que “la situación que atravesamos en el fuero laboral implica una verdadera denegación de justicia”, y agregamos, esta situación se ve agravada al tratarse de créditos de carácter alimentario que deberían ser prioritarios en su atención.