NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || REGIONAL CTA OBLIGADO - REUNIÓN DE LA JUNTA DE PROTECCIÓN CIVIL

En la habitual reunión semanal de la Junta Local de Protección Civil, convocada por el intendente Enrique Paduán para analizar las medidas relacionadas a la emergencia sanitaria por el coronavirus, se mantuvo una comunicación con el secretario adjunto de Salud de la Provincia, Jorge Prieto, quien aclaró el protocolo que se debe implementar cuando se detecten casos sospechosos de Covid-19 en el personal de un comercio.

Al respecto, aclaró que esa persona debe pasar a cumplir la cuarentena preventiva, sin asistencia al lugar de trabajo; y luego de realizarse el procedimiento de desinfección del local, puede volver a atender al público en forma habitual.

Por otra parte, el funcionario provincial garantizó un procedimiento diario de toma de muestras, traslado de las mismas y análisis de laboratorio, en todos los casos que presenten síntomas sospechosos.

Durante el desarrollo del encuentro se planteó la urgente necesidad de mejorar la coordinación para el traslado interno de pacientes entre el SIES 107, el Hospital SAMCO y la empresa prestadora de este servicio a los afiliados PAMI; acordándose un encuentro entre los tres organismos para establecer un protocolo de actuación.

En cuanto al nuevo cerco sanitario impuesto para Villa Ocampo a través del Decreto Provincial 460/2020, quedó establecido que el ingreso de mercaderías a la ciudad se debe realizar únicamente en el horario de 7:00 a 19:00, con trasbordo de la misma en Ruta Nacional 11, a excepción de los productos que requieran cadena de frío, medicamentos, combustibles y cloro para desinfección de agua.

Todas las personas que tengan residencia en el distrito Villa Ocampo podrán circular dentro del mismo portando su DNI; estando obligados a exhibirlos en los puestos de control del cerco sanitario. En el caso de los productores agropecuarios, además de su DNI deben portar el comprobante de RENSPA.

A partir de las 19:00 Hs. y hasta las 7:00 Hs. del día siguiente ya no se permite el paso de personas ni de mercaderías por los puestos de control.

Desde la CTA estamos convencidos que la mejor manera de cuidarnos es mantener el aislamiento y hoy más que nunca, ante la llegada del COVID a nuestra ciudad,

¡QUEDARNOS EN CASA!