PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || VICENTIN UTILIDAD PÚBLICA

La CTA de los Trabajadores apoya la decisión del presidente Alberto Fernández de intervenir el Grupo Vicentin, declarar de utilidad pública a esa empresa y, finalmente, con el proyecto de ley enviado al Congreso, la expropiación.

De este modo, el gobierno nacional se asegura que los trabajadores de las plantas del Grupo continuarán en sus puestos y que los 2600 productores que operan con la empresa seguirán vinculados a ésta.

Asimismo, el rescate de este gigante del mercado de granos y carnes, mediante la integración del fondo fiduciario que controlará YPF Agro, supone un paso decisivo en el camino de garantizar la soberanía alimentaria en un contexto de crisis global y de presiones del gran capital financiero.

Esta decisión, además, es una clara señal para todos aquellos que especularon con la impunidad de sus maniobras económico financieras amparados, durante el gobierno anterior, para fugar divisas y no saldar las deudas contraídas. Tal es el sentido de la determinación presidencial al anunciar que, de encontrarse las evidencias de la defraudación, de inmediato se cursarán las denuncias respectivas a la Justicia.

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación

Hugo Yasky
Secretario General