1)- VICENTIN: Garantizar las fuentes de trabajo
Los directivos de la empresa Vicentin, han llevado a la empresa a un desfiladero notablemente escabroso. El “stress financiero”, metáfora del cese de pagos y convocatoria de acreedores hirió profundamente la estructura de una de las más grandes empresas nacionales. Desde generar graves dudas por un potencial vaciamiento, o un desmanejo financiero tal, que se sospecha arbitraria utilización de los millonarios préstamos del Banco Nación. También, los medios hablan de ilegales maniobras con fondos y capitales de la empresa, incluso las sospechas de fuga de capitales a paraísos fiscales.
Esto pone a sus trabajadores, cooperativas de productores, sindicatos, acreedores, y poblaciones que dependen de su normal funcionamiento para sus comercios e industrias locales en un tembladeral de incertidumbre.
La situación límite de pérdida del trabajo, sería muy penoso. El estado deberá investigar las maniobras realizadas por los directivos, definir un proceso judicial transparente, y resolver en consecuencia. La prioridad debe ser la sobrevivencia de la empresa, el empleo y la producción, manteniendo el control y gestión de la misma en manos del estado. Es imprescindible evitar el desguace de la empresa, con las características mas idóneas y convenientes para continuar usufructuando en manos argentinas con participación del estado, cooperativas y trabajadores entre sus directivos una empresa de primer nivel como Vicentín.
Por lo tanto, desde la Secretaria de Jubilados de la CTA de los trabajadores, aportamos nuestro apoyo absoluto, a la intervención estatal, para garantizar las fuentes de trabajo en el Grupo Vicentin, y se investiguen las dudosas maniobras realizadas por sus directivos.
2)- GRAVAMEN_A_LOS_PATRIMONIOS
Desde el Centro de Jubilados de CTA de los Trabajadores, apoyamos un importante y solidario gravamen a los patrimonios de aquellos que más tienen, para colaborar con el estado y solventar las inversiones en salud, la recuperación productiva y los subsidios a quienes mas los necesitan.
3)- VIOLENCIA_CONTRA_LAS_MUJERES
La cuarentena, y las restricciones necesarias para cuidar la salud de todos los argentinos, aun los que se debieron traer del extranjero, han mostrado un estado solidario e inclusivo. Pero la convivencia diaria generó la crisis de muchas parejas y explotó la violencia machista en muchos hogares. Inclusive se ha llegado a superar los femicidios en forma alarmante. Queremos repudiar estos hechos de odio y rencor, reclamando al estado, las instituciones públicas y sociales, profundizar las campañas con ESI y contra la violencia hacia las mujeres y el género.
Secretaria de Jubilados CTA de los Trabajadores