NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || FATPREN/APSF: CON SALARIOS DE HAMBRE NO HAY PERIODISMO ESENCIAL

Desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) exigimos a ADIRA una urgente recomposición salarial para el Convenio Colectivo de Trabajo 541/08.

En los últimos años, los salarios de los trabajadores y trabajadoras de prensa sufrieron una enorme pérdida del poder adquisitivo de sus salarios debido al brutal incremento en los niveles de inflación.

Este año, más allá de la pandemia y la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional, la actividad de prensa nunca se detuvo. Las y los trabajadores de prensa nos mantuvimos activos, cumpliendo con nuestras tareas para garantizar el derecho fundamental a la información.

Sin embargo, este trabajo desplegado por miles de trabajadores y trabajadoras de prensa en todo el país no ha sido reconocido.

Nuestra paritaria se encuentra vencida desde fines de febrero y todos los pedidos realizados hasta el momento han sido rechazados por la cámara empresaria. Incluso, la mayoría de las empresas no han cumplido con el incremento salarial dispuesto por el Poder Ejecutivo para los trabajadores del sector privado mediante el decreto 14/2020.

Esta situación no puede continuar.

Exigimos que se retome inmediatamente la negociación paritaria y con ella el pago de los incrementos salariales decretados. Necesitamos avanzar de forma urgente con una recomposición salarial que permita a los trabajadores y trabajadoras de prensa contar con un salario que cubra los requerimientos básicos.

Porque sin salarios dignos no habrá periodismo esencial.