LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Secretarias || Economía Social || PROGRAMA "CAPACITACIÓN PARA EL NUEVO CONTEXTO LABORAL"

Este viernes 7 de agosto en el marco del Programa "Capacitación para el nuevo contexto laboral", CTA Santa Fe llevó adelante junto a compañerxs de SUPASO una nueva instancia de capacitación sobre "Protocolo de Higiene y Seguridad frente al Coronavirus (COVID-19)" en la sede de la Asociacion Rayito de Sol en Barrio san Agustin I.

Este encuentro contó con la presencia de Valeria March, Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo, dependencia que coordina el programa REDES. José Robert y Zulma Asinari condujeron la capacitación por SUPASO, en este encuentro que tuvo entre los presentes a Gabriela Morel -referente de la asociación-, José Testoni, Diana González y Javier Galluccio por CTA Santa Fe y su Frente Barrial.

Debe señalarse que esta asociación brinda asistencia alimentaria por medio de un comedor y un merendero. Además, tareas de apoyo escolar, capacitaciones, acompañamiento en áreas de discapacidad y género, y actividades de recreación para niñxs (en este contexto, todas actividades limitadas por la pandemia). También, son parte de la feria de la economía social que cada semana ofrece su producción.

Se recuerda que esta instancia de formación está destinada a trabajadorxs de merenderos y comedores de toda la región y es dictada voluntariamente por compañerxs del Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente, organización de base de CTA Santa Fe.

Ver en línea GALERIA DE FOTOS JORNADA