PLENARIO DE FIN DE AÑO CTA

Despedimos el año con un encuentro entre compañeros de las distintas organizaciones que forman parte de nuestra central, sindicales, cooperativas y asociaciones barriales.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || INFANCIAS CON DERECHOS, ADULTXS CON TRABAJO

En un contexto complejo como el que estamos atravesando se hace imprescindible profundizar las políticas de inclusión y promoción de derechos, será éste, un tiempo en el que, lxs adultxs, responsables del cuidado de las infancias hagamos que la cotidianidad y los entornos sean amigables a ellxs.

Lxs adultxs tenemos una deuda con la infancia y es la del, cuidado, del respeto, de entender que éstos nuevos que llegan al mundo están indefensos y necesitan de cuidado y protección.

Las infancias son responsabilidad de todxs lxs adultxs por ello, es tiempo ya de comenzar a saldar la deuda que tenemos con ellas.

Hay una deuda, que deben saldar lxs empleadorxs y es la de garantizar a lxs adultxs trabajo en blanco, registrado, y bien remunerado, para que puedan garantizarle lxs trabajadorxs lxs derechos a sus hijxs.

Este gobierno asumido hace pocos meses tiene que, recuperar los derechos garantizados a las infancias entre 2003 y 2015 y perdidos durante 4 años de un gobierno profundamente neoliberal.

Tendrá el Gobierno Nacional y Provincial que, garantizar y profundizar las políticas de cuidado, educación, salud, cultura, para todas las INFANCIAS.

Área Infancias CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe.