EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ESTADO DE ALERTA EN RADIO Y TELEVISIÓN SANTAFESINA

La asamblea de personal de Prensa de RTS, convocada por la Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario, definió por unanimidad declararse en estado de alerta y asamblea permanente ante la falta de respuesta de la empresa sobre la paritaria salarial y el pase a planta de personal contratado, entre otros temas.

En una asamblea virtual de la que participaron trabajadoras y trabajadores de Prensa de Santa Fe y Rosario, se definió también sostener la difusión del reclamo hasta la semana que viene y, en caso de no tener una respuesta favorable, incrementar las medidas de acción gremial.

En el sector aún no concluyó la discusión del último tramo paritario abril-setiembre 2020 que quedó pendiente, por lo que el aumento paritario del último año ha sido solo del 14% más los incrementos solidarios establecidos por decreto nacional.

Debido a las demoras en encontrar una solución al conflicto, se solicitó que de forma urgente se otorgue a todo el personal una suma A Cuenta de paritarias que hasta el momento no tuvo respuesta.

Por otra parte, se reiteró el pedido de pase a planta de personal contratado que desde hace varios años lleva a cabo las mismas tareas que el resto del personal de forma irregular.

Además se solicitó que se reglamente de forma definitiva la Ley de Radio y Televisión Santafesina.

Cabe señalar que el personal de Prensa ha sido considerado de carácter esencial por lo que sigue prestando tareas dentro del marco de la Pandemia por Covid 19, con el riesgo de contagio para los trabajadores y trabajadoras de la empresa y también sus familias.

En este marco es que solicitamos una respuesta urgente por parte de la empresa para evitar una situación de mayor conflictividad.