EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || CTA ANTE LA PROSCRIPCIÓN DE EVO MORALES

Evo Morales acaba de ser proscripto por las autoridades electorales de su país. La Central de Trabajadores de la Argentina no puede permanecer indiferente ante esta maniobra antidemocrática que pretende inhabilitar, nada más ni nada menos, a quien lideró una de las transformaciones sociales más profundas de las que se vivieron en América Latina.

Al igual que con Rafael Correa en Ecuador, la proscripción de Evo es el intento desesperado de los grupos dominantes de la derecha neoliberal, por impedir que el pueblo vuelva a recuperar la posibilidad de gobernar, para el bien de las mayorías populares y en defensa de sus recursos naturales.

Evo ha dicho: "Podrán proscribirme a mí, pero no van a proscribir al pueblo boliviano". Esta definición, que habla de la grandeza de quien pone por delante de una candidatura el interés del movimiento popular, ratifica la voluntad de enfrentar las maniobras proscriptivas yendo a las urnas para que los trabajadores, los indios, los campesinos, los pequeños productores, sean los que con su voto, recuperen un gobierno que no esté sometido a los intereses de los círculos del poder oligárquico.
Los trabajadores y los sectores populares que queremos volver a tener una América Latina unida y solidaria, expresamos nuestro apoyo a esta decisión que enaltece aún más la figura de Evo Morales.

Hugo Yasky
Secretario General

Carlos Girotti
Secretario de Comunicación