Esta presentación cumplimenta también el mandato del último Plenario Nacional de Delegados de Radio Nacional, desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en la que se tomó la decisión de apurar los trámites para que se dé inicio a las paritarias del sector.
En particular, los trabajadores de Radio Nacional atraviesan una difícil situación debido al congelamiento y deterioro de los salarios tras cuatro años de gobierno macrista, que los han puesto debajo de la línea de la pobreza. Por eso se requiere de una urgente respuesta de las actuales autoridades de la empresa ante esta situación de emergencia.
En el pedido hecho al Ministerio de Trabajo se reclama terminar de discutir la paritaria pendiente del período 2019-2020, con vencimiento el último abril y la apertura de nuevas negociaciones salariales por el período 2020-2021.
Finalmente, la APSF celebra que tras largos años de espera y una lucha inclaudicable este mes se produjo la regularización definitiva de los compañeros y compañeras contratados, que desde ahora revistan en la planta del personal de Radio Nacional Santa Fe.