PROVINCIA DE SANTA FE: ACTOS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

El día 23 de abril, se realizaron diferentes Protestas públicas en distintos puntos de la provincia, en contra del desfinanciamiento a las Universidades y la privatización de los servicios educativos, bajo la consigna: En Defensa de la Educación Pública y el Derecho Social a la Educación.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || ART: REPUDIO UNITARIO DE LAS CENTRALES SINDICALES A LA ADHESIÓN VOTADA POR LA LEGISLATURA SANTAFESINA

CTA Santa Fe y CGT Regional Santa Fe repudian enérgicamente la adhesión a la ley complementaria de la Ley Nacional de ART votada en la tarde de este jueves 22 de octubre por la Cámara de Diputadxs primero y luego por Senadorxs en la Legislatura de la Provincia.

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.

Desde estas Centrales sindicales se reitera y expresa a toda la sociedad que se trata de un nuevo embate contra los derechos de lxs trabajadorxs, que fueron logrados gracias a la lucha del movimiento obrero y a la unidad del mismo.

Esta adhesión, resuelta en un contexto inoportuno como el que se está atravesando este año donde sin lugar a dudas las prioridades de los trabajadores y el pueblo santafesino pasan por otro lado, fue impulsada originalmente por el gobierno de Macri con un claro propósito dirigido a favorecer a las grandes corporaciones que están detrás del negocio de las ART.

Y no debió ser aprobada por las razones que fueron exhaustivamente expuestas en la audiencia pública a tal efecto realizada del 18 de septiembre de 2019 en la legislatura provincial, donde casi la totalidad de los gremios santafesinos rechazaron la iniciativa.
Deben señalarse en tal sentido la inconstitucionalidad flagrante de la norma ya que restringe el acceso a la justicia a lxs trabajadorxs, a la tutela judicial y al debido proceso; limita la justa reparación a lxs trabajadorxs; la nula mejora en términos de prevención de riesgos; la falsedad demostrada sobre los argumentos de aumentos de alícuotas o costo laboral; y el claro intento por parte de las ART de eliminación de la figura de enfermedad laboral y muchos otros argumentos en esa línea.

SEÑORXS LEGISLADORXS QUE VOTARON LA ADHESIÓN, USTEDES DEFRAUDARON AL MOVIMIENTO OBRERO DE SANTA FE

DESDE CTA SANTA FE Y CGT REGIONAL SANTA FE CONTINUAREMOS LA LUCHA ATENTOS A QUE NO SE VULNERE NINGÚN DERECHO DE LXS COMPAÑERXS EN EL MARCO DE LA APLICACIÓN DE ESTA LEY

- José Testoni - Secretario General CTA de lxs Trabajadorxs Santa Fe

- Claudio Girardi - Secretario General CGT Regional Santa Fe