Fue el primer secretario general en la vuelta a la democracia y también parte de la fundación de Ctera.
Todos los que tuvimos el gusto de conocerlo recordaremos siempre sus anécdotas, que daban cuenta de su profundo amor por la docencia y el sindicato Desde el recuerdo de sus alumnos de las escuelas rurales que enseñaban a leer a sus padres hasta los de las recorridas incansables por la provincia sosteniendo la organización sindical.
Con gran claridad sostenía en un reportaje la necesidad de entender que cuando los educadores pelean por mejores salarios lo hacen por una mejor educación “Los padres siempre ven esa sola parte: la salarial Pero los que defendíamos y se defiende sindicalmente es la necesidad de educar al pueblo, de la educación pública, gratuita, no dogmática, abierta, democrática, laica. Esos son los principios de Ctera”.
Lo homenajeamos en el último Congreso pedagógico y nos acompañó en la escuela itinerante en Rosario, en esa ocasión repitió lo que siempre decía , que su mayor orgullo era haber sido el primer secretario general de Amsafe
En la memoria de quienes lo conocimos quedara siempre el recuerdo de su coherencia, su calidez y su generosidad como un ejemplo de maestro y militante ¡Compañero Cesar Oxley presente!