LA RED MAYO DE COOPERATIVAS DE TRABAJO DE LA CTA SANTA FE, RECHAZA LA REDUCCIÓN PRESUPUESTARIA DEL FISU (FONDO PARA LA INTEGRACIÓN SOCIO URBANA)

Mediante un Decreto 193/24, el gobierno de Milei, Caputo Y Bullrich, avanzó sobre el fondo de integración socio urbana (FISU), la herramienta fiduciaria utilizada para urbanización de barrios populares reduciendo el aporte que recibe del Impuesto Para Una Argentina Inclusiva Y Solidaria (PAIS) del 30 al 1%.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || NUEVA COOPERATIVA DE TRABAJO "NUTRIENDO SUEÑOS" SE SUMA A LA CTA SANTA FE.

En la tarde del jueves 29 de octubre, se realizó una reunión virtual mediante la plataforma Zoom de los miembros de la Pre Cooperativa de Trabajo “NUTRIENDO SUEÑOS” de la ciudad de San José del Rincón dedicada a la gastronomía, e integrantes de la CTA Santa Fe. Dicha reunión tuvo como finalidad la presentación formal de esta Cooperativa y su afiliación a la CTA Santa Fe.

De la misma participaron, por CTA Santa Fe, su Secretario General José Testoni, el responsable del Área de la Mesa de Economía Social y Frente Agrario, Javier Gallucio, la responsable del Frente Barrial, Diana González, compañero integrante de la Cooperativa Imágica, Diego Olivo Heit, referente de la Asociación Civil Manos Solidarias de la ciudad de San José del Rincón integrante del Frente Barrial de la CTA Santa Fe Fabiana Franco, y Analía Campan, del Área de Comunicación y Prensa de CTA Santa Fe.

Por parte de la Pre Cooperativa "NUTRIENDO SUEÑOS", Presidenta, Cristina Vázquez, tesorera Cristina Sandoval y el compañero Ciro Fabroni integrante del grupo asociativo. Además, se contó con la presencia del Presidente del Honorable Consejo Municipal de la ciudad de San José del Rincón, Facundo Colo Amati.

Se dio inicio a la reunión , tomando la palabra José Testoni, quien dió la bienvenida a la flamante Cooperativa en formación presentando a todos los asistentes a dicha reunión y felicitando a los compañeros cooperativistas por la iniciativa de esta organización para autogestionar trabajo, en un momento más que oportuno para enfrentar la crisis económica surgida de los años de políticas macristas más la pandemia que nos azota y la falta de puestos de trabajo. Recordó como está compuesta la CTA con sus organizaciones de base con sindicatos, asociaciones civiles y cooperativas, qué significa afiliarse y pertenecer a esta gran organización que es la CTA y cuáles son las libertades y obligaciones individuales y colectivas enmarcadas en la ley 23.551.

A continuación, tomaron la palabra lxs compañerxs Diana Gonzáles, Javier Gallucio, Fabiana Franco y Analía Campan quienes dieron la bienvenida a los compañeros, felicitando y destacando sus cualidades de responsabilidad, idoneidad para la tarea y militancia, y el orgullo por el nacimiento de esta cooperativa dentro de esta central, augurando éxitos a la nueva organización.

Lxs compañerxs Javier Gallucio y Fabiana Franco hicieron entrega de la bandera de la CTA Santa Fe, símbolo y estandarte de unidad, organización y lucha de los trabajadores para construir espacios genuinos de trabajo, convencidos que nadie se salva solo y que la clase trabajadora es una sola.

El compañero Diego Olivo Heit, ofreció su colaboración junto Javier Gallucio para la tramitación de la matrícula como paso fundamental y esencial pero además mostró el amplio abanico de posibilidades que se abren a partir de este momento para lo que serán asesorados y acompañados desde esta Central.

La compañera Cristina Sandoval presentó los integrantes de la cooperativa con sus cargos respectivos finalizando con la palabra el compañero Ciro Fabroni, docente gastronómico integrante de NUTRIENDO SUEÑOS.

Por su parte, el Presidente del HCM de la ciudad de San José del Rincón, Facundo Colo Amati, destacó esta iniciativa, brindando todo su apoyo y colaboración a esta cooperativa y resaltando “la importancia que tiene este tipo de gestiones en tiempos como los que estamos transitando con una crisis económica que todavía no llegó a su peor momento, es por eso que es necesario estar organizados para trabajar con esfuerzo para salir adelante”.