NOTA DE LAS COMPAÑERAS MARTA FELPERIN Y MARISOL MARCHIONATTI

BAJA DE LA EDAD DE PUNIBILIDAD

- Seño, yo salga de acá (haciendo referencia a la cárcel) vos me vas a saludar?
- Claro, como a todos mis alumnos.
Me quedó mirando, y sonrió.
Yo me quedé pensando ¿qué hemos hecho los adultos con nuestros niños?
¿Por qué algunos son niños y otros, menores? ¿Qué hicimos de las instituciones que tantos adultos no pudimos cuidar de ellos? ¿Por qué creemos que no tenemos responsabilidades con los recién llegados? Y tantas preguntas más...

Concentrar la renta es hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.

Por eso ayer votamos en contra de la ley sabiendo que empieza un capítulo oscuro, pero también un capítulo que va a marcar la lucha de los trabajadores y pueblo para volver a tener un país para todos.

10:07 - 28 junio 2024

Ante un hecho gravísimo como fue el intento de magnicidio de Cristina Kirchner, indigna ver esta farsa jurídica que demuestra la complicidad de estamentos judiciales con el círculo de poderosos que estuvieron detrás de los autores materiales.

10:18 - 27 junio 2024

Derogar la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que permitió recuperar decenas de nietos desaparecidos por el terrorismo de Estado, no sólo es dar marcha atrás con una política es ejemplo en el mundo. Es el intento de perpetuar en el tiempo un delito de lesa humanidad

10:09 - 27 junio 2024

⚠️ NO AL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Nuestra más firme solidaridad con el pueblo boliviano y el presidente Luis Alberto Arce

10:13 - 26 junio 2024

Portada del sitio || Noticias || PLANTEOS DE CTERA EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN.

La CTERA, encabezada por Sonia Alesso, Roberto Baradel, Juan Monserrat y Luis Branchi, participó de la reunión del Consejo Federal de Ministros de Educación.

En dicho encuentro la CTERA planteó los siguientes puntos:

– La preocupación ante el atraso salarial en varias jurisdicciones.

– La necesidad de convocatoria urgente a las provincias que aún no tuvieron Paritarias.

– Urgente solución de la deuda salarial que la Provincia de Chubut tiene con las y los docentes.

– La preocupación por la falta de convocatoria a las organizaciones gremiales en varias jurisdicciones, donde la vuelta a la presencialidad se realizó unilateralmente sin discutir con los sindicatos docentes.

– La necesidad de convocar a los sindicatos de base de CTERA en las provincias a la discusión de cualquier vuelta a la presencialidad.

– La necesaria inversión educativa para resolver los problemas de infraestructura escolar, de la situación de los edificios escolares con los marcos correspondientes de bioseguridad.

– CTERA insta a los gobiernos provinciales a convocar en forma urgente para la discusión y monitoreo de los protocolos, para garantizar un regreso a la presencialidad con escuelas seguras.

– CTERA planteó la importancia del cuidado de la salud de niñas, niños, jóvenes y docentes, frente a una situación sanitaria donde en muchas provincias el número de casos de COVID 19 no ha bajado.

CTERA informa también que solicitará al Gobierno Nacional una reunión para tratar la modificación de la 4° categoría del Impuesto a las Ganancias y la necesidad que sean los grandes grupos concentrados de la economía los que tributen más.

Asimismo nuestra organización apoya la decisión de los legisladores nacionales que votaron al aporte a las grandes fortunas.

Sonia Alesso
Secreraria General

Roberto Baradel
Secretario Gral Adjunto

Argentina, 4 de noviembre de 2020