EL FRENTE DE SINDICATOS ESTATALES DE SANTA FE MOVILIZÓ Y ENTREGÓ UNA DECLARACIÓN AL MINISTRO DE TRABAJO

Este jueves 15 de febrero las organizaciones gremiales vinculadas al Estado Provincial, participantes de la CGT y CTA Santa Fe, realizaron una presentación en la sede del Ministerio de Trabajo en la que exigieron el cumplimiento de los acuerdos paritarios y la reincorporación de cesanteados.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || APOYO AL PROYECTO PARA REGULAR MOVILIDAD JUBILATORIA

Desde el Centro de Jubiladxs "1º de Mayo" de la CTA Santa Fe, apoyamos el proyecto de modificación de la fórmula de movilidad impulsada por el Gobierno Nacional que regulará los futuros aumentos a las jubilaciones en tanto que supedita dichos aumentos a la evolución del salario y la recaudación y elimina la inflación para el cálculo del haber jubilatorio.

Recordamos que la fórmula anterior le pone un techo a la discusión ya que frente a un crecimiento económico por encima de la inflación quienes pierden son las jubilaciones.

Esta nueva propuesta de cálculo de movilidad jubilatoria nacional, une indisolublemente la lucha de activxs y de jubiladxs, que nunca debió separarse, porque en la medida que aumenten las conquistas salariales de trabajadorxs activxs, están elevándose los haberes y prestaciones del sistema previsional nacional.