EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || REPUDIO ANTE INTENTO DESESTABILIZADOR DE UNA MESA DE ENLACE DE FUERZAS ARMADAS

CTA Santa Fe repudia los actos con intenciones desestabilizadoras de la autodenominada "Mesa de Enlace de Fuerzas Armadas y de Seguridad", que caracterizamos como nuevos ataques a la democracia argentina recuperada hace ya casi cuatro décadas.

Más allá de las campañas mediáticas, operaciones de prensa y manipulación en las redes, el Pueblo Argentino reivindicó la Democracia, los Derechos Humanos y los valores de Memoria, Verdad y Justicia después de la sangrienta dictadura militar. Expresión de ello son las multitudinarias convocatorias de los 24 de marzo que año tras año han ido creciendo y que se vienen ampliando con la incorporación constante de las nuevas generaciones que abrazan la política como forma de transformación de la sociedad.

Los recurrentes ataques de estos sectores que pretenden el retroceso de la Argentina, son intentos desesperados de quienes no pudieron impedir los avances de los sectores populares mediante las urnas.

Nuestro compromiso como CENTRAL seguirá siendo la construcción de organización sindical, territorial y cooperativa al servicio del proyecto nacional, popular, democrático, sin discriminación de ningún tipo, para hacer realidad la Argentina para Todxs.

José Testoni, Sec. General
Adolfo Avallone y Edgardo Carmona, Sec. Adjuntos
CTA SANTA FE