CTA SANTA FE REGIONAL ROSARIO

GRAN ACTO DE LA INTERSINDICAL CGT Y CTA DE LOS TRABAJADORES

El día 16 de Abril, en una Plaza de Mayo de la ciudad de Rosario colmada, se realizó un Acto de la Intersindical CTA-T y CGT, en repudio a las medidas de ajuste del gobierno de Javier Milei y de Maximiliano Pullaro.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN DEL FRENTE AGRARIO DE LA CTA SANTA FE CON PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRARIOS EN MONTE VERA.

En la tarde del 24 de noviembre, el Frente Agrario de la CTA Santa Fe se reunió en Monte Vera con Familias de Pequeñxs Productorxs de esa zona, a los fines de avanzar en la conformación de la cooperativa SANTA FE SUSTENTABLE, específicamente en lo que concierne a la línea de producción de alimentos que esta última contempla.

Asimismo, en la reunión lxs distintxs productorxs pusieron en común los aciertos y problemáticas identificadas en sus respectivos procesos productivos y de comercialización de alimentos, con el propósito de empezar a pensar en conjunto posibles líneas de acción remediadoras.

Por último, la CTA presentó a lxs Pequeñxs Productorxs determinados programas sociales nacionales, como ser el de Sembrar Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de la Nación, para ser considerados por estos últimos como posibles medios de financiamiento de sus actuales y futuros proyectos de producción.

Desde la CTA Santa Fe agradecemos el acogedor recibimiento de lxs pequeñxs productorxs de Monte Vera y alrededores, y celebramos instancias de encuentro y organización como la de hoy, que contribuyen a solidificar, ampliar y dignificar la labor de lxs trabajadorxs de la tierra.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS