EN LAS CALLES: CTA PRESENTE EN MARCHA FEDERAL ANTIFASCISTA

Este sábado 2 de febrero CTA Santa Fe estuvo presente en la Marcha Federal Antifascista contra los discursos de odio del Presidente.

Pese al intento oficialista de no dar quórum, se aprobó la ley contra la ludopatia y las apuestas en línea de niños y adolescentes
A pesar de las presiones de los poderosos intereses del juego dimos un paso importante para terminar con el siga-siga de un negocio que causa daño

10:03 - 27 noviembre 2024

Con el banderazo por la educación pública se inauguró en Bs. As. el 10° Congreso de la Internacional de la Educación.
Los docentes y la escuela pública, atacados por los gobiernos neoliberales, en pie de lucha.

16:50 - 29 julio 2024

Nado sincronizado. El gobierno y los grandes empresarios están coordinados para hundir los ingresos de las personas que trabajan. Milei establece por decreto el salario mínimo más bajo de la historia argentina. 254 mil pesos.

16:48 - 26 julio 2024

El Riesgo Pais rompe el techo de los 1.600 puntos, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) caen un 6% y los bonos soberanos en dólares se hunden por cuarta jornada consecutiva.

Milei evade esta realidad, yendo a los Juegos Olímpicos de París.

16:52 - 17 julio 2024

Portada del sitio || Noticias || REUNIÓN DEL FRENTE AGRARIO DE LA CTA SANTA FE CON PEQUEÑOS PRODUCTORES AGRARIOS EN MONTE VERA.

En la tarde del 24 de noviembre, el Frente Agrario de la CTA Santa Fe se reunió en Monte Vera con Familias de Pequeñxs Productorxs de esa zona, a los fines de avanzar en la conformación de la cooperativa SANTA FE SUSTENTABLE, específicamente en lo que concierne a la línea de producción de alimentos que esta última contempla.

Asimismo, en la reunión lxs distintxs productorxs pusieron en común los aciertos y problemáticas identificadas en sus respectivos procesos productivos y de comercialización de alimentos, con el propósito de empezar a pensar en conjunto posibles líneas de acción remediadoras.

Por último, la CTA presentó a lxs Pequeñxs Productorxs determinados programas sociales nacionales, como ser el de Sembrar Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social (MDS) de la Nación, para ser considerados por estos últimos como posibles medios de financiamiento de sus actuales y futuros proyectos de producción.

Desde la CTA Santa Fe agradecemos el acogedor recibimiento de lxs pequeñxs productorxs de Monte Vera y alrededores, y celebramos instancias de encuentro y organización como la de hoy, que contribuyen a solidificar, ampliar y dignificar la labor de lxs trabajadorxs de la tierra.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS