SANTAFESINOS DIJIMOS: NO A LA LEY BASES. NO A ESTA LEY ANTIPUEBLO

En la tarde de este 12 de junio, se realizó una Concentración frente al Ex Molino Franchino, reclamando la “NO APROBACIÓN DE LA LEY BASES”.

A propósito de consagración de la impunidad un juez de Bahía Blanca sobreseyó a Vicente Massot. Desde la Nueva Provincia fue instigador del terrorismo de Estado y responsable del asesinato de dos obreros gráficos de su empresa.

10:01 - 1ro junio 2023

Otra vez, como aquella madrugada en Comodoro Py bajo la lluvia, el pueblo bancando a quien nunca le soltó la mano: @CFKArgentina
.

09:59 - 26 mayo 2023

Después de este índice de inflación un aumento a través de una suma fija que complemente las paritarias se hace impostergable.

Si tienen una idea mejor que la digan. Lo que no da para más es no hacer nada para mejorar los ingresos.

09:58 - 14 abril 2023

"Para distribuir la riqueza no podés pedirle permiso a la Sociedad Rural, a Magnetto, a AEA y a la AmCham porque te van a decir que no. Si insistís un poquito más te van a intentar desestabilizar",
@HugoYasky en #Navarro2023

08:16 - 31 marzo 2023

Portada del sitio || Noticias || EN ROSARIO: ACTO DEL PROGRAMA “CAPACITACIÓN PARA EL NUEVO CONTEXTO LABORAL”

Este viernes 4 de diciembre en las instalaciones del Centro Comunitario Molino Blanco de la ciudad de Rosario, se llevó a cabo – respetando medidas de distanciamiento social y protocolos sanitarios- el acto de entrega de certificados correspondientes a este Progama.

Es el Programa “Capacitación para el nuevo contexto laboral” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe y se trató de un encuentro que, debido al contexto de pandemia, contó con una convocatoria limitada a las organizaciones que intervinieron en la capacitación y a un reducido grupo de referentes de organizaciones de base de la Central.

En la ocasión se contó con la presencia de lxs responsables de estos trayectos de formación, por CTA Paulo Juncos, Secretario General de CTA Regional Rosario, mientras que, por la Cartera de Trabajo, su titular, Roberto Sukerman y Valeria March, Directora Provincial de Capacitación y Formación Laboral. Además entre lxs invitadxs estuvieron presentes, junto a lxs referentes de las distintas organizaciones de base de la Central, la Concejala de la ciudad de Rosario y Presidenta del Bloque Frente de Todos-PJ Norma López y por SUPASO, (Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente) las compañeras Mariella Loja y Aurea Aranda.

Las acreditaciones corresponden a los cursos “Protocolo de Higiene y Seguridad ante COVID-19”, de las que participaron compañerxs de las siguientes organizaciones que integran nuestra Central: Cooperativa “La Toma”, Mesa de Encuentro Barrial, Libertador San ´Martín y FTV.

Debe señalarse que lxs compañerxs que se sumaron a esta experiencia formativa se desempeñan en distintas asociaciones civiles, cooperativas y otras organizaciones de base de la Central brindando asistencia alimentaria por medio de comedores y merenderos.

En el marco de este convenio entre CTA y el MTEySS debe destacarse que se posibilita la promoción de herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos productivos, así como para ampliar las posibilidades de capacitación y formación laboral de integrantes de las organizaciones sociales que integran la CTA.

Ver en línea GALERÍA DE FOTOS